El concejal Alberto Galarza anunció su candidatura para la intendencia de Posadas

El edil, uno de los hombres más cercanos a Brignole, garantizó continuar con las políticas que viene llevando adelante el actual intendente captalino. Además explicó que las claves de su gestión serán los temas referidos a la recolección de residuos, al transporte público, al turismo, a la educación y la seguridad.

En sintonía con el alcalde capitalino quien la semana pasada se lanzó como candidato para la gobernación, el concejal brignolista Alberto «Colita» Galarza anunció hoy por la mañana su postulación como a intendente de Posadas. El edil sostuvo que uno de los motivos que lo llevó a tomar esta decisión «fue porque que la ciudadanía está propiciando desde hace un largo tiempo un cambio en el poder y un cambio en las generaciones políticas». «Y una muestra de ello son las elecciones del 29 de octubre del año pasado donde la sociedad votó contra la corrupción, la mentira y la perpetuidad de poder».

En este nuevo espacio denominado «Todos por Posadas», Galarza indicó que convocarán a los diferentes sectores sociales y políticos, a los eclesiales, a los sindicatos, las ONG´s y las comisiones vecinales.

El concejal brignolista señaló además que se encuentran manteniendo conversaciones con distintos sectores del peronismo como así también con el radicalismo «con quien debemos buscar un acuerdo institucional ya que dependen de la decisión que tome la Convención de la UCR». Asimismo adelantó que ya trabajan con sindicatos y ONG´s en la conformación de un gran frente.

Entre sus propuestas para Posadas Galarza explicó que trabajarán muy fuertemente «en los temas referidos a la recolección de residuos, al transporte público, al turismo, a la educación y la seguridad que serán las claves de las políticas públicas de Estado municipal que vamos a llevar adelante»

El edil dijo además que «hay que trabajar muy seriamente en la problemática de la inclusión social, ya que este Gobierno Provincial nos va a dejar muchísima exclusión social». «Así que uno de los grandes desafío para Posadas será revertir el 53% de pobreza que existe hoy en la ciudad», agregó.

Por otra parte Galarza aseguró que con sus propuestas garantizará la continuidad de las políticas del intendente Brignole «quien en estos años de gestión a cargo de la intendencia de Posadas ha logrado cosas muy positivas para el conjunto de los posadeños».

Por otro lado adelantó que para mediados de febrero o principios de marzo darán a conocer quienes serán los candidatos a concejales que lo acompañarán en su sub-lema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas