Diciembre fue el mejor mes del 2.006 en ventas

El mercado total argentino en todos los canales de comercialización tuvo en diciembre pasado el mayor crecimiento interanual de todo el año, al registrar un incremento en las cantidades vendidas de un 9,7 por ciento, según un informe de Estudio CCR. La aceleración del consumo se dio fundamentalmente a partir de septiembre, cuando ya se registró un crecimiento interanual de ventas del 9,2 por ciento. Este terminó siendo finalmente el segundo mejor mes del año.

Además se verificó una fuerte recuperación de las tarjetas de crédito activas. Ya existen más de 14 millones de plásticos. Según la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compras (ATACYC), en 2006 se gastó por este medio un 45 por ciento más que en 2005.

«Otro verificador de la propensión a endeudarse para consumir es el fuerte crecimiento de los créditos personales», asegura el informe de Estudio CCR.

El último trimestre fue el mejor del año, al cerrar con un crecimiento de 8,1 por ciento, cuando empezamos el año, con un crecimiento en el primer trimestre de las cantidades vendidas de 4,6 por ciento.

El 2006 marcó entonces un crecimiento del 6,6 por ciento de las cantidades vendidas de alimentos, bebidas, cosmética y limpieza de todo el país en todos los canales (desde hipermercados y supermercados, hasta almacenes y pequeños autoservicios).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas