Desde el lunes dictarán talleres de ludopatía en las cárceles

Capacitarán al personal del Servicio Penitenciario Provincial en materia de drogadicción, alcoholismo, adicción al juego, tabaquismo y violencia familiar. Se realizó en el marco del programa de Ludopatía llevado adelante por el Iplyc Tanto el Sub-Secretario de gobierno, Julio Eduardo Bullón, el director del Servicio Penitenciario, Ricardo Ojeda, como el Subdirector General Ramón Arturo Flores, consideraron oportuno que el Iplyc, a través del Programa de Ludopatía y la Sección Educación y Cultura del Servicio Penitenciario lleven adelante dicho programa en las Unidades Penitenciarias misioneras, atento la importancia de los temas como así también de los contenidos.

Los talleres comenzarán a dictarse el lunes 22 de enero, a las 7:30, y estará a cargo de Alberto Alexandravicius y Lizia Aidé Lohaiza, habiéndose determinado como sede el Instituto de Formación y Capacitación Penitenciaria (Infocap) sito en Miguel Lanús.

El objetivo es transmitir, primeramente los conocimientos a los agentes penitenciarios para posteriormente hacer lo propio a los internos alojados en las distintas dependencias que la institución posee en Misiones.

Según anticiparon los organizadores, los talleres tendrán una duración de cinco jornadas de dos horas cada una, oportunidad en que se entregaran, a los cursantes, material diverso (folletos y apuntes) y se proyectaran varios videos demostrativos.

Una vez finalizado el taller, el Servicio Penitenciario Provincial les hará entrega de los correspondientes certificados a los cursantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas