Continúan buscando a los remeros perdidos

Ayer se cumplió un día más de la búsqueda de los remeros perdidos en la zona de Ombu Chico, en cernacías a la represa Yacyretá, sin hallarse novedades. Hoy continuarán el rastrillaje.

A dos semanas de la desaparición de Luciano Barbieri y Fabián Romero se intensifican las tareas de rastrillaje en la zona. Con tres medios aéreos, siete embarcaciones de la Prefectura, colaboración de la Policía Nacional Paraguaya, la de Misiones y la de Corrientes se busca en la Ombú, Garuhapé e Ituzaingó.

El área de rastrillaje es comprende 50 kilómetros de ancho por 70 de largo, con treinta comandos del grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina, tres buzos tácticos, una lancha de frontera recientemente adquirida por la Prefectura más 20 hombres, de zona Alto Paraná de distintas reparticiones se sumaron a los operativos de búsqueda de los palistas perdidos en el lago Yacyretá. Además, el rastrillaje se realiza con un avión Pipper y dos helicópteros de la fuerza. En los días siguientes a la desaparición de los jóvenes se hallaron la embarcación y los remos, un par de ojotas y un chaleco salvavidas, pero hasta ayer nada se supo del paradero de ambos, situación que en los últimos días generó una serie de conjeturas.

Desde Prefectura Posadas sostienen que se trató de «un accidente, teniendo en cuenta que los chicos se lanzaron al río en una piragua y se desató el mal tiempo que derivó en un temporal. En esas condiciones, se produjo un intenso oleaje».

Debido a ello, los palistas habrían caído al agua, desconociéndose desde entonces su paradero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas