Analizarán residuos químicos del tabaco

A partir de una inversión efectuada por la Cooperativa Tabacalera de Misiones Ltda. toda la producción podrá ser analizada en la búsqueda químicos no permitidos Se trata de un cromatógrafo gaseoso, instrumental de última generación que efectuará el control de residuos en el producto, atento a los requerimientos del mercado.

En este sentido el Presidente de la CTM, Jorge Néstor aseguró que «nosotros veníamos insistiendo en la necesidad de no usar productos no autorizados y ahora con este instrumental tenemos la posibilidad de detectar efectivamente si algún tabacalero no ha hecho lo que hemos pedido».

Más adelante, Néstor, dijo que se trata de una exigencia de los clientes que expresamente manifiestan que «la presencia de químicos no autorizados en el tabaco, hace que ese producto no se pueda comercializar».

Sobre el particular el contador Néstor admitió que esta semana instructores de la cooperativa comenzarán a retirar muestras del producto, dejando material para una contraprueba en cada uno de los casos. La Muestra, indicó Néstor, será analizada en el laboratorio a los efectos de saber con certeza qué tipo de sustancias se aplicaron.

Por ultimo señaló que se trata de una inversión importante, pero, expresó el Presidente de la CTM, marca la diferencia para con otras empresas e incluso cooperativas en el sentido que «siempre estamos un paso adelante con tecnología y dando respuestas a las exigencias del mercado».

Ficha técnica

Sistema de Cromatografía Gaseosa (GC)

Compuesto por un acoplado con Detectores de Micro-Captura de Electrones y otro acoplado con Detector de Masas.

La configuración de estos equipos, permite analizar residuales de pesticidas, inicialmente piretroides y organoclorados, con posibilidad de ampliar hacia otros grupos de compuestos, según las necesidades que se presenten.

También se podrá trabajar con una capacidad doble de análisis para un mismo método, comparativamente a una configuración «normal» de este tipo de equipos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas