Se desarrolla el Torneo de la Amistad en Campo Grande

Se trata de una iniciativa comunal que busca unir a través del deporte a la zona urbana y rural. A partir de la gestión del Intendente Ricardo Andruszyszyn comenzó a realizarse en la localidad de Campo Grande el denominado «Torneo de la Amistad». La iniciativa del intendente surge a raíz de la preocupación por fomentar la unión en el pueblo entre diferentes sectores y clases sociales. Fue declarado por el Concejo Deliberante «De Interés Municipal».

El torneo consiste en campeonato de fútbol, donde participan todos los barrios, tanto de la zona urbana como rural. Cada domingo el campeonato se disputa en un barrio diferente, oportunidad donde los que asumen el rol de «locales» se encargan de la cantina y colaboran en la organización. El fondo recaudado de la venta que realicen es destinado a necesidades del barrio. La comuna colabora en todo lo que sea organización, reacondicionamiento del lugar y traslado de lo que fuera necesario.

Cada fecha se promulgaba un slogan diferente, todos en alusión a la unión y que incentiven las buenas prácticas en la comunidad. Son quince los barrios que participaron en el 2006, por ende, quince las fechas que se disputaron. Al final del torneo, se realizó una gran fiesta donde se entregaron trofeos y premios en efectivo por más de 1700 pesos.

Esta actividad fue declarada «De Interés Municipal», se pretende que a partir de ahora se realice todos los años. La intención del intendente Andruszyszyn es que se incentive las prácticas deportivas y a la vez que a través del deporte se logre «la unión, el compañerismo y el disfrutar en familia».

Premios y trofeos:

El sábado 13 de enero del 2007 la Municipalidad organizó una gran fiesta para dar cierre al torneo 2006. La misma fue de entrada libre y gratuita para toda la comunidad, la que tuvo una gran convocatoria. En la oportunidad fueron premiados los ganadores del torneo y se recompensó algunas actitudes destacables durante el campeonato, como ser «el equipo con mejor comportamiento», el jugador goleador, entre otros:

Premios:

Primer Premio: Mil pesos, ($.1000) fue ganador el Club 20 de Julio, que además se llevó el trofeo Challenger.

Segundo Premio: Quinientos pesos ($500), el ganador fue el Barrio Gendarmería.

Tercer Premio: doscientos cincuenta pesos ($250), el ganador fue el Tiro Reducido

Cuarto Premio: se llevó un trofeo el equipo de Ex Alumnos de la 209

Quinto Premio: el trofeo fue para el equipo de Ex Alumnos de la 404

Además se entregaron premios a:

-El equipo más correcto: Ex Alumnos 329, se llevó el trofeo más un viaje a las Cataratas del iguazú.

-Goleador: Juan Hernán Ferreira, del equipo de Colonia Florida que convirtió 12 goles durante todo el torneo.

-Valla menos vencida: Rubén Cieplinsky, le convirtieron solamente 10 goles en las 15 fechas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas