Realizaron operativos de control forestal

Ecología realizó diversas actividades dedicadas al control de material forestal nativo, como así también de las documentaciones que se requieren en la foresto industria. Durante la primer quincena de enero, el Departamento de Control Forestal del Ministerio de Ecología, RNR y Turismo realizó diversas actividades dedicadas al control de material forestal nativo, como así también de las documentaciones que amparan los productos de la madera y que se requieren para la fiscalización y contralor de la foresto industria.

En las localidades de Montecarlo, Pozo Azul y San Vicente se llevaron a cabo controles a secaderos, los cuales son consumidores de leña nativa y de plantas industriales. En varios aserraderos se constataron diversas infracciones a la Ley Provincial de Bosques Nº 854. Fueron labradas las actas correspondientes y se caucionaron aquellos productos productos forestales que no tenían el correspondiente amparo de remito forestal. Como resultados de estos procedimientos, quedaron en caución 712,05 metros cúbicos de madera de leña nativa y 6,02 metros cúbicos de material forestal en estado de rollos del grupo A, 22,79 del b y 42,01 del C (las categorías indican desde madera de ley o de mayor calidad a productos madereros de menor valor comercial).

Se atendieron con celeridad todas aquellas denuncias efectuadas sobre infracciones forestales. Para las actuaciones se emplearon los controles forestales móviles de este departamento que recorren permanentemente la provincia.

En Colonia Primavera

También se realizó un control exhaustivo sobre el lote Nº 2, Colonia Primavera, municipio de San Pedro, donde los inspectores forestales actuaron sobre la denuncia de intrusión efectuada por la propietaria del lote, labrando las actas correspondientes y realizando la valoración técnica sobre los daños ambientales ocasionados por los intrusos a la propiedad. El lote inspeccionado se encuentra ubicado en la Reserva de Biósfera Yabotí y por consiguiente se encuentra protegido y regido por una legislación específica.

La valoración técnica permitió constatar la apertura de rumbos a modo de subdivisiones, el daño sobre la superficie de la tierra, la construcción de campamentos, el cultivo de plantaciones anuales como maíz, porotos, etc., y el empleo de herramientas de labranza y equinos para transporte y carga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas