Oberá nuevamente con problemas de agua

Después de que se anunciara la puesta en marcha de la pileta termal que proviene del acuifero guarani, la decisión debió dejarse sin efecto en virtud del desperfecto que nuevamente se presentó en la bomba que extrae el vital líquido del acuifero. Es que la población de Oberá a crecido, de manera tal que solo el Arroyo Ramón- de donde se saca 500 mts cúbicos/hora que se destinan a la planta de agua-no puede hacer frente a la demanda de agua total.

Los restantes 130 metros cúbicos que se logra a diario del acuífero, destinado a consumo de la población, están ausentes y se siente en días de mucho calor.

Por esa razón, desde la Gerencia de la Cooperativa Electrica Limitada de Oberá (Celo) solicitaron el racionamiento de agua únicamente para utilizarlo, en consumo humano.

También se sostiene desde la entidad- y a través de un comunicado-que personal de la Cooperativa trabaja para reparar el problema técnico», sin dar fechas de cuando estaría solucionado el problema.

Las aguas terapéuticas, como ya muchos llaman a las aguas del acuífero-por ser termales, no están disponibles entonces hasta nuevo aviso.

Armando Avancini, Gerente de la Celo señaló, semanas atrás a este medio que «pretendemos tener un crecimiento sostenido en el tiempo de este complejo termal, que por ahora es el único en el país, que provee agua potable únicamente, ya que para habilitar el complejo termal turistico habrá que realizar otro pozo paralelo».

Sin mebargo, hasta ahora no se pudo utilizar a diario- como estaba previsto-este pozo y su pileta termal.

«El agua que ahora obtenemos, de 130 metros cúbicos/hora va a la cisterna y si bien tiene un costo de energia electrica no requiere de tratamiento, lo que atenúa por otra parte el costo final. Si bien es poco, es mas barato sacar el agua del acuífero que tratarla», había señalado en su oportunidad el gerente.

La compra de una nueva bomba ya se hizo efectivo pero aun no se ha instalado por lo que los 100 metros cubicos adicionales que se pretende lograr con la misma aún no es posible conseguir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas