Lanzan programa piloto de seguros para invernaderos de Corrientes

El sector privado otorgará cobertura a los invernaderos que será financiado por el Proyecto de Desarrollo Rural de las Provincias del Noreste Argentino (Prodernea). La primera etapa del plan involucra a 39 pequeños productores hortícolas de la provincia de Corrientes. El proyecto es llevado adelante por La Secretaría de Agricultura de la Nación (Sagpya), a través de la Oficina de Riesgo Agropecuario (Ora) y el (Prodernea).

Los productores tendrán asegurada la infraestructura y cultivos en 105.546 metros cuadrados de invernaderos, por un valor de 839.904 pesos.

Si bien existía experiencia internacional y hubo algunos antecedentes de coberturas similares en el país, a la fecha ninguna compañía tenía vigente un producto con tales características. En este sentido, la Coordinadora de la Oficina de Riesgo Agropecuario, Sandra Occhiuzzi, manifestó que «este programa pudo llevarse a cabo, en parte gracias al apoyo del PRODERNEA que financió el 100 % de la prima, pero también en gran medida por las compañías de seguro y reaseguro involucradas que, a pesar del bajo volumen de primas que implica el negocio, nos apoyaron para poder desarrollar este producto», de acuerdo a un comunicado de prensa del Ministerio de la Producción de Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas