Continúa el conflicto por la sede del SOEMP

El Delegado Normalizador, Isaac Lenguaza se presentó a recibir las intalaciones pero la Junta Provisional que tomó el edificio no se presentó al lugar.

El Sindicato de Obreros Municipales de Posadas, (SOEMP) continúa con la sede tomada por una junta provisoria que ocupó el lugar desde el primero de septiembre de 2006.

Esta comitiva está integrada por José Ramón López, Cirilo Barrios, Hécto Ramírez,Nancy Ramírez y Fidel Cáceres.

Esta junta debía entregar las llaves del sindicato al delegado normalizador, Isaac Lenguaza, designado por el ministro de trabajo de la nación, Carlos Tomada el pasado 13 de octubre de 2006.

La resolución por la cual se le asignaba la intervención del Sindicato a Lenguaza establecía que en un plazo no mayor a los 90 días se realizara la convocatoria a elecciones para representantes del gremio.

La causa que había motivado la intervención era precisamente por el vencimiento de los plazos para la convocatoria a elecciones.

Lenguaza explicó que la situación del sindicato era crítica por las innumerables deudas, no se podía abonar por no haber firma registrada y también se debía elegir autoridades.

A partir del momento de la asunción el delegado normalizador comentó que fueron resolviendo las cuestiones económicas y el 14 de diciembre se hizo el llamado para presentar las listas para renovar las autoridades del gremio.

Lenguaza comentó que el domingo pasado venció el plazo para la presentación de las nóminas de aspirantes para comandar el sindicato.

Agregó que se presentaron cuatro listas y que el viernes vence el plazo para realizar impugnaciones a las mismas.

Señaló que las elecciones se realizarán el próximo 16 de febrero en seis mesas que se ubicarán en distintas dependencias municipales.

Lenguaza añadió que a pesar de no poder contar con las intalaciones del sindicato las actividades continúan desde su oficina donde fijó domicilio.

No obstante, Lenguaza anticipó que luego de las elecciones se entregará el sindicato a las autoridades que resulten ganadoras de los comicios, y descreyó que la junta provisional pueda mantener la ocupación del predio.

Sin embargo no descartó que puedan haber otros recursos legales, como impugnaciones ó amparos que puedan demorar la normalización y entrega del edificio sindical.

Por otra parte, el delegado detalló que 1056 afiliados están habilitados para votar en las elecciones.

Listas

Las listas que se disputarán el próximo 16 de febrero los cargos del SOEMP son las siguientes: Agrupación 17 de Abril que postula a Ramón Lucio González como secretario general, la segunda es Agrupación 1° de Mayo que encabeza José ramón López, La tercer lista es 8 de Noviembre que presenta a Ricardo Antonio Martínez y la cuarta denominada 2 de Junio que tiene como representante a Miguel Ángel Ojeda.

Este último comentó que propone reivindicar a sus compañeros, que tengan el protagonismo que se merecen y recuperar la sede del sindicato uqe se encuentra en total abandono.

Añadió que entre las personas que debían hacer entrega del edificio sindical se enceuntra uno de los candidatos de una de las listas, José López quien ya en el año 2003 había ocupado las instalaciones del sindicato y posteriormente fue desalojado.

Ojeda señaló que por decisiones desacertadas se entorpece la actividad gremial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas