Visitas extranjeras crecieron en un 10 por ciento

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó el crecimiento de la actividad y además, señaló que la ocupación hotelera en Capital Federal es total y repasó los indicadores de la temporada.

En un informe de la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) sobre el arribo de extranjeros en la primera quincena del 2007, el funcionario aclaró que «todavía no hay cifras oficiales, pero según los últimos datos estimamos un incremento del 10 por ciento».

«Hay que tener en cuenta que en 2004 el salto fue de 24 por ciento, en el 2005 de 12, y ahora vamos camino al 10», completó Meyer.

Más de dos millones

Por otra parte, según la Encuesta de Turismo Internacional realizada por la Secretaría de Turismo de la Nación, durante el 2006 llegaron más de dos millones de turistas extranjeros a la Argentina.

Además, el sondeo reveló que las llegadas de turistas extranjeros a través del aeropuerto internacional de Ezeiza durante el año pasado superaron en un 13,4 por ciento a las registradas en 2005.

Los europeos, que encabezaron la lista de visitantes, se quedaron unos 13 días en el país y gastaron unos 85 dólares por día.

«Con la mirada puesta en el largo plazo y una tarea firme de promoción en el exterior, nos convertimos en un destino de excelencia a nivel mundial», puntualizó en un comunicado el secretario de Turismo, Enrique Meyer.

El gasto también creció

El texto añade que «más allá de una atractiva relación precio-calidad, la diversidad de los productos turísticos que conforman la oferta nacional nos ubican en una posición destacada».

Del relevamiento surgió además que también creció el gasto total de los turistas internacionales, cuya cifra pasó de 1.880 millones de dólares a 2.260 millones de dólares, una suba del 20 por ciento.

Los europeos encabezan la lista de 2006 con 520.000 visitantes, seguidos por los 380.000 brasileños, y los 323.000 estadounidenses y canadienses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas