Vacaciones en la escuela, la opción de niños especiales

La experiencia lleva su cuarta edición. Fue una iniciativa del Servicio Especial N° 1 de la ciudad. atiende a niños con diferentes patologías, que realizan tareas recreativas diferentes a las del año lectivo.

 Recreación. Los chicos de las escuelas especiales  aprenden y se divierten en verano con diferentes actividades.

Recreación. Los chicos de las escuelas especiales aprenden y se divierten en verano con diferentes actividades.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El 16 de febrero expondrán en la plaza San Martín los trabajos realizados en las escuelas de verano.[/su_note]Son cinco escuelas especiales las que realizan tareas en vacaciones, El Servicio Especial N° 1, ubicado en calle Félix Azara entre Rioja y Entre Ríos es uno de ellos.

Verónica Stéfani, una de las profesionales a cargo de la intitución en el verano comentó que están atendiendo a niños, jóvenes y adultos, con capacidades diferentes a la vez que integran a otros de escuelas comunes a las diferentes actividades que desarrollan en la institución.

Esta alternativa veraniega, surgió hace cuatro años por una propuesta del director del Servicio Especial N°1, Miguel Ángel Rodriguez quien sugirió este tipo de tarea para dar una opción a estos niños de poder realizar actividades diferentes a las del año lectivo.

La jornada en el Servicio Especial N°1 comienza a las ocho de la mañana y se extiende hasta las once. En este lapso de tiempo los concurrentes transitan por diversas ocupaciones, en principio se trasladan a la sede del instituto del deporte provincial para realizar actividades físicas, luego vuelven a la escuela para dedicarse a las tareas artísticas y creativas.

Estas escuelas de verano comenzaron a funcionar desde el 22 de diciembre, y culminarán las actividades el 16 de febrero con una exposición integradora de los trabajos realizados en los diferentes establecimientos, el lugar destinado a este cierre será la plaza San Martín de la ciudad de Posadas.

Otras propuestas que realizan son los viajes, Stéfani comentó que visitaron el parque ecológico El Puma y el cañadón de Profunidad de Candelaria, estos viajes son posibles gracias a la colaboración de la comunidad.

Agregó que estas tareas en general las realizan con el acompañamiento externo de los padres ya que apuntan a que los estudiantes puedan valerse por sí mismos.

No obstante como se trabajan con personas con diferentes patologías, algunos de ellos requieren la participación de sus familiares.

Verónica Stéfani destacó la labor que realizan a diario el recurso humano de la escuela, al que calificó de vocacional.

Incentivo y ciclo lectivo

Hoy estarán disponibles en los cajeros automáticos los fondos del Fonid y el Adicional dispuesto por la Ley Nacional de Financiamiento.

Por otra parte, las clases comenzarán el 5 de marzo de 2007 y finalizarán el 7 de diciembre para la Escolaridad General Básica, Polimodal y Adultos, según el calendario escolar que aprobó el Consejo General de Educación. Mientras que las actividades áulicas para el Nivel Inicial y Educación Especial irán del 5 de marzo al 30 de noviembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas