Un nuevo emprendimiento productivo se puso en marcha en el barrio Vírgen de Fátima

Con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá inició sus actividades una panadería y pastelería. La iniciativa se enmarca en el programa de micro emprendimientos productivos destinados a familias relocalizadas por la EBY.

Inició sus actividades en el complejo habitacional Virgen de Fátima de Garupá la pastelería y panadería «El Don», un micro emprendimiento familiar que contó con el asesoramiento y apoyo financiero de la Entidad Binacional Yacyretá.

De acuerdo a Manuel Cáceres, responsable de la panadería, «ahora podremos producir mejor gracias a la ayuda que obtuvimos para la construcción del local y la máquina amasadora que nos faltaban..».

En los estantes había una demostración de los productos que elaboran en la panadería junto a sus hijos Pedro y Liz, que lo acompañan a Manuel en este trabajo, observándose pan, galletas, facturas de diferentes clases, tortas, alfajores, pre pizzas, biscochitos, durante un breve acto de inauguración con la presencia de vecinos y profesionales del sector reasentamiento de la EBY.

La iniciativa surgió tras la visita que realizaron a su domicilio las trabajadoras sociales de la oficina barrial de la EBY que detectaron que Manuel Cáceres tenía una pequeña panadería en su domicilio.

Tras una serie de reuniones, se elaboró el proyecto y se logró el financiamiento para la construcción de un más amplio local para el funcionamiento de la pastelería y la adquisición de una moderna amasadora para mejorar la producción.

También, con el asesoramiento de los responsables de los programas de micro emprendimientos de la EBY se completaron los trámites para las correspondientes habilitaciones municipales indispensables para el funcionamiento de todo comercio e industria donde se produzcan y manipulen alimentos.

«Con esta panadería suman ya alrededor de 45 emprendimientos que están funcionando en la ciudad de Posadas y Garupá , y ofrece una alternativa a estas familias que cambiaron de barrio para que puedan desarrollar actividades laborales y sustentarse a futuro…» manifestaron funcionarios del sector Reasentamiento de la EBY,

Una de las características de este programa de emprendimientos productivos de la EBY es que se busca a apoyar partir de actividades que ya están desarrollando los vecinos en pequeña escala, brindando asesoramiento y financiamiento para mejorar la productividad y los ingresos, buscando que sean sustentables en el tiempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas