Según Gallardo, en los casos de Rosa Yamila y Schrimer se dieron los pasos que debían darse

El juez de Instrucción Horacio Gallardo que lleva las causas de Rosa Yamila, la adolescente que pereció quemada, y Alejandra Schrimer, quien falleció tras una cirugía reparadora, indicó que en breve habrá medidas en los casos. Dijo que «tenía entendido que había entrado el expediente (de Rosa Yamila) ayer en el juzgado del doctor D Orsaneo y ya habrían notificado a la fiscal de la situación. La fiscal es la que me iba a pedir que tome algunas medidas. Creo que hoy me mandan todo el expediente y adoptaremos las medidas que pide la fiscal».

Aseguró que se han dado los pasos que tenían que darse, que fueron en primer lugar la autopsia.

Recibió el informe oficial de la autopsia. «El doctor Acosta, que fue el que realizó la autopsia, me dio un informe preliminar de qué es lo que había ocurrido. Allí se precisó que tenía de un 25 a 30 por ciento de quemaduras externas. La causal de la muerte va a ser un tema de investigación porque ellos extrajeron trozos de los órganos vitales de la chica para determinar, porque las quemaduras internas podría ser la causal de la muerte», indicó a una emisora local.

Desmintió que la chica haya tenido el 95 por ciento del cuerpo quemado. Con los estudios que se harán sobre estos órganos se determinará fehacientemente la causa.

En el caso de Alejandra Schrimer, Gallardo señaló que el pasado viernes tomó conocimiento por la prensa que la joven falleció en el Boratti. «Pedí informe de lo que había pasado porque no tenía conocimiento de las circunstancias. El viernes a la noche no pudimos tener ningún dato del hecho, porque ya no había ningún médico. El sábado la doctora Lojewski pidió una autopsia, porque la chicha habría fallecido el miércoles y no ese viernes que yo me enteré», indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas