Micros paraguayos traficaban miles de litros de gasoil

La utilización de nuevas metodologías de fraude estaría complicando la tarea de control en el puente Posadas-Encarnación. Las demoras aumentan cuando las empresas agregan frecuencias adicionales. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Empresas se quejarían ante Cancillería por las demoras en el puente.. x.[/su_note]Autoridades de la oficina de la Administración Nacional de Aduanas en el Puente San Roque González de Santa Cruz, indicaron que las demoras que debieron sufrir varios ómnibus de larga distancia para cruzar el viaducto el fin de semana pasado se justificarían por un aumento abrupto de la cantidad de frecuencias agregadas por las empresas durante esos días y por la detección de varios casos de contrabando de combustible. Los ilícitos descubiertos generaron engorrosos enfrentamientos entre los inspectores y los choferes de las transportistas sorprendidas en infracción y obligaron además a ajustar los controles sobre todas las unidades que intentaban llegar a territorio paraguayo.

Según indicó el administrador de Aduanas en Posadas, Marcelo Bulacio, se detectaron unidades de empresas de transporte de larga distancia paraguayas que pretendieron cruzar el puente equipadas con tanques de combustible suplementarios con capacidad de hasta mil litros.

Sucede que el gasoil en Argentina es un cuarenta por ciento más barato que en el vecino país.

El hallazgo de numerosos intentos de tráfico de hidrocarburos habría demorado el trabajo de control y generado confusos episodios entre los inspectores y los choferes quienes se negaban a reconocer el exceso en la carga de gasoil argentino como un delito.

También se registraron intentos de contrabando de armas y marihuana a través de viaducto.

En cuanto al aumento de frecuencias, desde Aduanas indicaron que el sábado, por ejemplo, ingresaron al país cuarenta unidades cuando el promedio durante los sábados es de entre diez y quince colectivos.

Las explicaciones de la oficina de Aduanas surgen luego de los reclamos de parte de las empresas argentinas de transporte de pasajeros quienes amenazaron con presentar una queja formal ante Cancillería Argentina por los retrasos producidos en los trámites burocráticos y controles aduaneros en el puente que une Posadas con Encarnación.

Los empresarios aseguraron que durante el fin de semana pasado los pasajeros debieron sufrir retrasos de hasta 12 horas para cruzar el puente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas