Incorporarán tecnología de punta al hospital Madariaga

El Gobierno convocó a licitación para el hospital Madariaga y la compra de tecnología de última generación para la medicina. En cuanto al Centro del Conocimiento, se comprará mobiliario para las distintas salas.

Obras. El Centro del Conocimiento avanza a buen ritmo al lado del Centro de Convenciones de Posadas.

Obras. El Centro del Conocimiento avanza a buen ritmo al lado del Centro de Convenciones de Posadas.

El Gobierno convocó a dos licitaciones por casi cien millones de pesos para la segunda etapa del hospital Madariaga y las obras complementarias del Parque Centro del Conocimiento.

En el primer caso, el presupuesto oficial asciende a 52.845.720,62 pesos y se contratará la ejecución de la obra del nuevo hospital Madariaga, segunda etapa. Para el Centro del Conocimiento, que se construye al lado del Centro de Convenciones, se licita la compra de mobiliario, equipamiento y obras complementarias con un presupuesto oficial de 49.475.730,60 pesos.

En el caso del hospital, que podría ser inaugurado en septiembre, fuentes oficiales explicaron que se trata de la finalización de la obra de ampliación y la compra de equipamiento nuevo de última generación.

Se comprarán equipos de diagnóstico por imágenes, tomógrafos de 64 cortes, equipos de resonancia magnética nuclear, equipos de hemodinamia, mamógrafos, radiógrafos, cinco ecógrafos que servirán para ecocardiografías y cardiología, cámaras gamas, radiógrafos portátiles, equipos de rayos, videos para endoscopía y gastroenterología. Para la compra de los equipos para realizar diagnósticos por imágenes hay un presupuesto de 2,5 millones de dólares.

Para el uso de la tecnología de punta que se pretende incorporar, se empezará a capacitar al personal en recursos humanos en el hospital de Fátima.

«Es una tecnología que no hay en Misiones, como microscopios para cirugías, respiradores monitoreados, monitores para unidad coronaria», explicó el ministro de Salud, José Guccione. Además, el hospital contará con equipos de punta para atender a quemados y emergencias.

Así, el nuevo hospital Madariaga en Posadas se convertirá en el más moderno y completo centro de salud de la región, con un área cubierta de quince mil metros cuadrados para la atención del millón de misioneros.

El Centro del Conocimiento

La segunda convocatoria a licitación es para la compra de mobiliario para el Centro del Conocimiento, un espacio de catorce mil metros cuadrados dedicados al desarrollo intelectual, cultural y formativo. El espacio contará con la Biblioteca de las Misiones, la más grande de la región, con acceso libre y abierto a material actualizado de información, estudio y recreación para permitir que la gente común pueda acceder al conocimiento en forma gratuita.

La selección de la ubicación se hizo contemplando el desarrollo urbano a mediano y largo plazo de la ciudad de Posadas como así también su posibilidad de accesibilidad a la ruta 12, al Aeropuerto, al acceso oeste que conecta directamente con el centro urbano; la factibilidad del transporte público existente y viable de incrementar

Se proyecta la construcción de un generoso edificio que albergue distintas salas de investigación, comenzando por concretar aquellas que tratan de su propio pasado y abarcando paulatinamente otras áreas afines en materia de investigación y conocimientos. Estará conformado por la Biblioteca Pública de las Misiones, un Teatro y Salas de exposiciones. Además, brindará la posibilidad de acceder a material actualizado de información, estudio y consulta a toda persona que desee hacerlo ya que estará vinculada a bibliotecas escolares, universitarias y públicas, a través de internet.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas