Admitirán oficialmente solo a bloques surgidos de elecciones

La conducción parlamentaria negará asesores y contratados a los bloques que hayan surgido de escisiones partidarias. Polémica en puerta con la oposición.

Polémica. Los diputados de la oposición cuestionan a Blodek.

Polémica. Los diputados de la oposición cuestionan a Blodek.

El oficialismo no reconocería la pretensión de la oposición de más cargos y fondos para los bloques. Según trascendió, hoy se daría a conocer la decisión de reconocer oficialmente en la Legislatura únicamente a aquellos bloque que hayan surgido a través de resultados electorales.

Esto dejaría sin la posibilidad de sumar contratos y otros beneficios al bloque de Causa Ciudadana, que conduce el ex renovador Esteban Lozina o las subdivisiones del justicialismo, además del bloque unipersonal del radicalismo.

Hoy el presidente Horacio Blodek y el bloque oficialista, darían una conferencia de prensa para informar la decisión de controlar el gasto político en la Cámara de Diputados. Los renovadores consideran que el reclamo de los diputados del interbloque opositor pasan únicamente por contar con más fondos para contratar personal. Por el contrario, los legisladores de la oposición replican que la conducción es la que quiere manejar los contratos en un año político.

Los diputados de los bloques opositores hicieron una «sentada» para pedir una audiencia con el presidente de la Legislatura quien una vez más, según los legisladores, «volvió a hacer oídos sordos a nuestro reclamo». El radical Orlando Schuster, uno de los diputados que encabezó el piquete en la entrada del despacho del titular de la Cámara dijo que en el caso de la bancada radical, la cual integra junto Norberto Hein y Pablo Andersen, «tenía cuatro contratados y ahora nos redujeron a 2, a pesar del aumento del presupuesto de la Cámara».

Asimismo la legisladora justicialista Blanca Acosta sostuvo que uno de los motivos que los lleva a reclamar una urgente audiencia con Blodek «es porque todavía hay personas que trabajan con nosotros, que hasta el momento no fueron llamadas a firmar sus contratos». Por su parte ex presidente, Esteban Lozina indicó que hace varios días que «estamos pidiendo audiencia para hablar respecto de la actividad legislativa y del personal necesario que haga de soporte la actividad de cada legislador y no somos atendidos». Además señaló que en el caso concreto del bloque «Causa Ciudadana» que integra con los diputados Erico Álvarez y Héctor Bárbaro «todavía no hay ninguna definición, y en el caso de que no haya definiciones o que no acepten el bloque nosotros vamos a hacer uso de los derechos que nos asisten»concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas