Temen aparición de dengue hemorrágico

Las autoridades de salud paraguayas en alerta. Hugo Quintana, funcionario del Ministerio de Salud Pública del Paraguay, estimó que unas 400 mil personas son susceptibles de contraer el dengue hemorrágico.

Autoridades sanitarias paraguayas expresaron su preocupación por la posible aparición de dengue hemorrágico en centenares de miles de personas susceptibles de contraer esa enfermedad, la que puede llegar a ser mortal.

El dengue, caracterizado por alta fiebre, dolores musculares y oseos intensos, está reapareciendo con fuerza en varios lugares del vecino país y el ataque por segunda vez a una misma persona ya se presenta en forma hemorrágica.

Quintana, advirtió que si los pacientes no son tratados a tiempo y en forma correcta, su vida correrá peligro. La enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que prolifera pese al combate permanente contra la especie.

Por su parte en la provincia, el subsecretario de Salud Roberto Chas dijo que en estos casos las fronteras geográficas no significan nada pero que de todas maneras se están tomando todos los recaudos pertinentes. «Se están observando todas las medidas preventivas para que no ocurra nada fuera de lugar con la gente de Epidemiología», dijo.

Por otro lado comentó, que visitan por estos días la localidad de Oberá y sus áreas de influencia, confeccionando la planificación completa para el año vigente.

«Encontramos todos los hospitales de zona centro funcionando y con los servicios en condiciones, con un alto compromiso de los profesionales de cara a un excelente servicio para la ciudadanía», sostuvo.

También dijo que se están formando nuevos profesionales en las áreas donde hacen falta recursos humanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas