«Misiones es Suya», una manera de promocionar a la provincia

Un interesante trabajo de promoción de los atractivos turísticos de Misiones y de la región acaba de ser publicado por Todo Misiones, una firma desde hace varios años viene aportando al desarrollo del sector turístico a través de la folletería, que se distribuye gratuitamente

Se trata de la novena edición de «Misiones es Suya», una guía con informaciones precisas de la provincia y zonas de influencias con soporte ilustrativo y cartográfico.

«En esta edición la tirada alcanza los 15 mil ejemplares. En los folletos el turista podrá encontrar todas las informaciones necesarias de la provincia, desde los atractivos, los lugares para hospedarse, los restaurantes, los números telefónicos de las instituciones más importantes, los horarios de salida de los servicios de colectivos desde las distintas terminales y de las rutas», cuenta Werner Haas, uno de los emprendedores.

«Misiones es Suya» demandó un exhaustivo trabajo de recopilación de datos tantos históricos como de actualidad. «Sintéticamente tratamos de ofrecer información base de los 75 municipios», agrega Armando Combi, el otro de los socios y remarca la importancia del soporte cartográfico y vial: «El mapa de Misiones, con las distancias que hay entre una y otra localidad y las rutas (diferenciando las asfaltadas de las terradas) es muy útil para el viajero», dice.

Haas subraya que sacar a la calle un producto con variada información para distribuirlo de manera gratis no es una tarea sencilla. En ese contexto, agradece el aporte de las municipalidades, de las empresas y de las fuerzas de seguridad (en la distribución) que han aportado su esfuerzo para esta causa.

Los 15 mil ejemplares de la novena edición fueron distribuidos en la Costa Atlántica por la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra), en los pasos fronterizos y puestos de control tanto por personal de Gendarmería Nacional como por la Policía provincial, en Gobernador Virasoro, Corrientes, por la Dirección de Turismo de esa localidad, en Iguazú por el área de turismo local, y en varias localidades misioneras.

Haas anticipó que Todo Misiones está trabajando en la elaboración de una publicación con datos sobre la gastronomía misionera en ingles y castellano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas