Importante recambio turístico en Santo Tomé

Las instalaciones del Primer Centro Unificado de Frontera ubicado en la cabecera de la unión vial internacional, se vieron colmadas a raiz de la presencia de miles de turistas que provenientes de distintos puntos del pais y del exterior optaron por esta via para dirigirse al Brasil.

SANTO TOME. El primer recambio turístico del año arrojó cifras importantes en cuanto a vehículos y personas que a través del Puente Internacional «De La Integración» cruzaron la frontera en plan de vacacionar a las cálidas playas brasileñas. Las instalaciones del Primer Centro Unificado de Frontera ubicado en la cabecera de la unión vial internacional, se vieron colmadas a raiz de la presencia de miles de turistas que provenientes de distintos puntos del pais y del exterior optaron por esta via para dirigirse al Brasil.

Así fue que, según datos estadísticos aportados a este medio por la empresa Mercovia S.A, un total de 2.744 vehículos (tambien ómnibus y motocicletas) cruzaron el Puente De La Integración con una cifra superior de mas de 10.000 personas en dirección al litoral brasileño.

El movimiento vehicular comenzó a intensificarse el dia Viernes 12 cuando se registro el paso de 438 automóviles y un total 1.752 personas. El Sábado 13 fue el dia de máximo movimiento donde se registró el cruce de 1.199 vehiculos y 4.796 personas. En tanto un leve descenso se produjo el Domingo 14 cuando 1.107 automóviles y 4.428 turistas partieron hacia el interior de Brasil.

A todo esto, se pudo saber que en los tres dias mencionados no se registraron ningún tipo de inconvenientes -algo habitual en este cruce – y se pudo observar tambien la conformidad de los miles de turistas por la excelente atención que se les brinda en el Centro Unificado durante el breve lapso de tiempo que le demanda realizar los trámites migratorios.

En otro órden de cosas, se informó además que se encuentra totalmente colmada la capacidad hotelera en Sao Borja (Brasil) y ciudades vecinas de aquí y hasta el próximo fin de semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas