Franco aseguró que no se adelantan las elecciones

El jefe de Gabinete Jorge Franco aseguró ayer que «se habla de un adelantamiento de las elecciones generales ni de la utilización de ley de Lemas para gobernador y vice».

«No hay adelantamiento ni ley de Lemas para gobernador, lo que se dice, tiene más pinta de enunciados que de real», sostuvo Franco en declaraciones a FM República.

Además, insistió en que por ahora no se habla de un candidato definitivo en el oficialismo. «Acordamos en la Renovación una agenda de campaña. Las campañas tienen que ser cortas y efectivas. La agenda la vamos a empezar a anunciar, en los próximos días, pero para hablar de candidaturas, en marzo o abril», sostuvo el funcionario.

Franco anticipó que «el candidato de la Renovación tendrá identidad propia, pero en base al proyecto político» del actual gobierno, que tiene «un 60 por ciento de aceptación en las encuestas».

Ayer, el oficialismo sumó un nuevo ingrediente en la puja por la candidatura a gobernador que ya cuenta con el vicegobernador Pablo Tschirsch y el senador Maurice Closs. El ministro de Bienestar Social, Ricardo Escobar anunciaría en los próximos días su intención de postularse a gobernador, según el coordinador de políticas sociales de esa cartera, Héctor Escobar.

«El ministro forma parte de la fundación de la renovación y tiene un perfil propio, eso genera en muchos sectores la necesidad de que no pueda ser una opción. Nosotros nos oponemos al privilegio de algunos sectores. El ministro está comprometido en construir una opción permanente dentro de la Renovación», dijo el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas