Con la seguridad de Romero, Argentina buscará mañana la clasificación ante Uruguay

El arquero misionero del Sub 20 que se disputa en Paraguay es uno de los puntos fuertes del equipo de Tocalli que mañana buscará la clasificación al octogonal final en Ciudad del Este.

Argentina definirá mañana su suerte en el Sudamericano sub 20 frente a Uruguay, en el clásico del Río de La Plata que cerrará la competencia del grupo B del torneo, que se disputa en la paraguaya Ciudad del Este.

El nivel y la intensidad del choque entre dos de las selecciones más poderosas del grupo dependerá, en gran parte, del resultado del partido previo que disputarán Venezuela y Colombia, que aclarará el panorama de la clasificación de tres equipos al hexagonal final.

Si los colombianos derrotan o empatan con los venezolanos habrán accedido a la siguiente fase y eliminado a sus rivales, que sólo han sumado tres puntos, lo que automáticamente le dará también la clasificación a Uruguay y Argentina.

En caso de una victoria de Venezuela, los argentinos saben que el único resultado que les será favorable es la victoria, ya que hasta el momento suman cuatro puntos.

Los argentinos llegarán al encuentro frente a los «charrúas» fortalecidos por la paliza de 6 a 0 que le propinaron el domingo a Venezuela, en la que ha sido, hasta el momento, la mayor goleada del torneo.

Tras los dos primeros partidos llenos de incertidumbre que los colocaron como colistas de su grupo, los «albicelestes» han encontrado la certeza ofensiva en la potencia goleadora de Pablo Mouche, autor de tres anotaciones frente a los venezolanos.

Además, el gran nivel Maximiliano Morales, el motor de su equipo, se complementa a la perfección con el atacante Angel Di María, un jugador especialista en dar pases milimétricos a sus compañeros.

El seleccionador de Argentina, Hugo Tocalli, ha enfatizado que, más allá de otros resultados, mañana tendrán «una final» frente a los uruguayos, a los que consideró «un equipo importante».

Uruguay llegará al partido relajado por el descanso de la anterior jornada y con la intención de conseguir cuando menos un empate que le asegure la clasificación al hexagonal final.

Los dirigidos por Gustavo Ferrín tumbaron en su anterior encuentro (1-0) a Colombia, el vigente campeón regional de la categoría, con una estupenda actuación del «Matador» Edison Cavani, un jugador que ha confirmado su raza de goleador en el torneo.

Ferrín ha señalado que Argentina «va a ser un rival dificilísimo», por lo que su selección afrontará el choque «con los pies sobre la tierra y con un baño de humildad».

El entrenador destaca, sin embargo, que su equipo ha recuperado «la identidad» del fútbol uruguayo «que marca muy bien y sabe que jugar al fútbol es luchar».

El partido cerrará la disputa del grupo B del Sudamericano sub 20 de Paraguay desde las 22.00 horas (01.00 GMT) en el estadio Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este, con el arbitraje del brasileño Leonardo Gaciba, con su compatriota Roberto Braatz y el paraguayo Emigdio Ruiz en las líneas.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Matías Cahais, Gonzalo García, Matías Sánchez, Ever Banega, Claudio Yacob, Maximiliano Morales, Víctor Sosa, Ángel Di María y Pablo Mouche. Entrenador: Hugo Tocalli.

Uruguay: Yair Fortes, Martín Suárez, Gary Kagelmager, Martín Cáceres, Manuel Díaz, Diego Arizmendi, Matías Cadaccio, Marcel Román, Juan Surraco, Elías Figueroa y Edison Cavani. Entrenador: Gustavo Ferrín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas