Guaraní fue un Sol de goles y ahora ilusiona a su gente

Con Barrios y Regules como figuras, la «Franja» derrotó por 4 a 1 a los formoseños de Sol de América. El primer tiempo terminó 3 a 0.

Un buen triunfo que ilusiona a su gente fue lo que consiguió ayer Guaraní Antonio Franco. Con Marcio Barrios y Fernando Regules como figuras, la «franja» aplastó por 4 a 1 a Sol de América de Formosa.

El partido correspondió a la primera fecha del Clausura del Torneo Argentino «B». Los de Villa Sarita lastimaron luego de tres minutos del inicio: Ariel Franco cabeceó un centro desde la derecha, el arquero de los formoseños Gonzalo Vicente no respondió de la mejor manera y Patricio Del Vecchio -muy despierto- aprovechó esa situación para con otro cabezazo meter la pelota en el arco. Un rápido 1 a 0 que sorprendió a los visitantes.

Luego, Sol de América intentó mediante esporádicos centros lograr el empate. Pero la defensa local se mantuvo firme con el propio Del Vecchio, Ariel Franco y Jonathan Schunke como baluartes. A su vez, el trabajo del juvenil Marcio Barrios (jugador pretendido por Independiente de Avellaneda) fue de lo más destacado tanto en la recuperación como en la salida de Guaraní.

Asimismo y después de un tiro de esquina de Hugo Castillo, Schunke fue tomado en el área por Cristian Salvatierra… penal sancionado por el árbitro del encuentro, Flavio Marquéz. Luego, Castillo (se puso nervioso para definir) la acomodó con mucha calidad a la derecha de Vicente que se tiró a su izquierda. Letal 2 a 0.

El buen trato de pelota continuó por parte de los dirigidos por Daniel Cravero. Barrios, Troche y en menor medida Castillo controlaban el medio campo. Por parte de los visitantes, Daniel Vecchiet y Pablo Ríos intentaban hilvanar alguna jugada clara pero no pudieron.

En el final de la primera etapa y tras una excelente intervención de Regules ante Salvatierra, y con un gran contragolpe la «franja» marcó el tercero otra vez gracias a un cabezazo en solitario de Del Vecchio.

En el segundo tiempo las intervenciones del arquero de Guaraní fueron más que vitales. Tanto Vecchiet, Salvatierra como René Villa no pudieron quebrarlo.

Es más, a los 17’ de este período, los de Villa Sarita sentenciaron con un gol de Miguel Galeano que llegó luego de un buen pase de Castillo.

El descuento para Sol llegó a los 25’ tras un penal cambiado por gol de Diego Velázquez.

A falta de 15 minutos para que termine el partido entró Sergio Acosta, que con Troche pudieron armar buenas jugadas en ataque.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas