Coutinho y Briñóccoli dieron espectáculo

Con un gran número de público amante de la natación, el Puerto de Posadas fue testigo de una buena competencia correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Misionense de Aguas Abiertas. Víctor Coutinho y Facundo Briñóccoli dieron espectáculo en una final palo a palo.

Los mejores

«Toda la carrera fue peleada. El nivel de los nadadores fue muy bueno por eso fue más exigente aún, al término de la competencia se desató todo y estoy muy contento por el resultado», manifestó el correntino Coutinho luego de ganar el sábado por la tarde.

Con respecto al estado del Paraná, el atleta que representa al Club Regatas de Corrientes dijo que «el río estaba corriendo bastante. Eso por un lado nos ayudó, pero por el otro nos complico durante la entrada. De igual manera el clima ayudó bastante a todos».

El nadador de 19 años competirá durante toda esta temporada en el Campeonato Misionense, por lo que será un duro oponente para todos los demás.

Asimismo, el local Facundo Briñóccoli estuvo muy cerca del correntino ya que, en los últimos metros de competencia, «empujó» con mucha fuerza, se acercó, pero no pudo alcanzarlo. De igual forma, el posadeño tiene todas las chances para defender el título conseguido el año pasado.

Pero al final de cuentas, Briñóccoli estuvio de acuerdo con el correntino: «fue una carrera durísima, muy peleada. Los dos fuimos liderando en todo momento la competencia y sobre el final él me ganó el sprint. Igual estoy contento porque sé que di todo».

Por otra parte, el posadeño dedicó esta actuación a su abuelo, quien siempre cruzó el río pero tras un accidente no lo puede hacer más: «dedico esta carrera a mi abuelo, a mi papá, a mis familiares y a todos mis seres queridos que se tomaron el trabajo de venir acá a verme», argumentó.

La mejor

Por su lado, la ganadora en la categoría Damas fue Tania Sapoznik de Asunción, Paraguay. Al final de la disputa, comentó que «la carrera estuvo muy linda. Entrené solamente un mes para este cruce por culpa de una lesión que tuve, pero hice lo mejor que pude y por suerte terminé primera», destacó.

De igual forma, Sapoznik se refirío a sus compañeros: «me ayudaron bastante mis piragueros. Ellos me guiaron en todo momento, esto es un trabajo en equipo y nos pone a todos muy orgullosos», finalizó.

Ahora, el «misionense» tendrá un 2007 muy disputado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas