Cataratas mantiene los precios de las entradas desde el 2002

Así lo manifestó el gerente general de la empresa concesionaria Iguazú Argentina y agregó que en enero del año pasado obtuvieron la cifra record de ingresos con 119.200 visitas. Hasta ayer, más de 50 mil turistas recorrieron la octava maravilla del mundo.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Un turista misionero debe abonar seis pesos para mayores y tres para los menores.[/su_note]Desde diciembre de 2002 hasta ahora se han mantenido los precios del acceso para conocer la octava maravilla del mundo en Iguazú.

La única variación de los precios se da según la procedencia del turista. Es así que, para ingresar al Parque Nacional Iguazú, un turista misionero debe abonar seis pesos para mayores y tres para los menores, para el visitante nacional cuesta doce pesos para mayores y seis para menores, en tanto que para el del Mercosur la entrada vale 18 pesos y para el turista extranjero el acceso al Parque Nacional Iguazú vale 30 pesos.

Por otra parte, Alcides Capra, el gerente general de la empresa concesionaria Iguazú Argentina, agregó en diálogo con Misiones On Line que en enero del año pasado se registró la cifra histórica récord en el ingreso de visitantes al lugar con 119.200 turistas y un ingreso diario de alrededor de 3.800 personas. Capra señaló que «para este año esperamos la misma cifra o más. Siempre tenemos las mejores expectativas».

Hasta ahora

Más de 50 mil visitantes recorrieron las Cataratas del Iguazú desde el primero de enero hasta ayer. Del total, aproximadamente un 60 por ciento fueron turistas argentinos, un 33 por ciento fueron extranjeros (especialmente alemanes, franceses, españoles y otros europeos en menor medida) y un siete por ciento perteneció al Mercosur. Al respecto, Alcides Capra manifestó que «hasta ahora se mantiene la misma cifra de visitantes que ingresó el año pasado y pensamos que puede haber un leve incremento».

El Operativo Cataratas, por su parte, registró el ingreso a la Provincia de 41.280 personas desde su inicio (el pasado 15 de diciembre). Estas llegaron en 2.797 vehículos, 102 casas rodantes y 232 ómnibus.

Es importante recordar que el Operativo Cataratas abarca todas las rutas y localidades de la provincia, participan efectivos de la dirección de Tránsito de la Policía provincial, vehículos patrulleros, motocicletas y unidades especiales.

Se cuenta con el apoyo de personal y vehículos de todas las Unidades Regionales de la Provincia, que brindan seguridad y asesoramiento a los turistas que llegan de diferentes puntos de la Argentina y otros países.

Cabe destacar que diariamente se concretan controles y asesoramientos a los turistas, de 6 a 12 en los puestos rotativos de la ruta nacional Nº 12 en tres localidades diferentes, sobre ruta nacional Nº 14 en dos localidades y sobre las rutas provinciales 17 y 2; los controles se llevan a cabo en forma simultánea y en diferentes lugares.

El personal apostado brinda asesoramiento sobre lugares con atractivos turísticos, ubicación de casas bancarias, hoteles, hospedajes, balnearios, estaciones de servicios, centros comerciales, entre otros. Asimismo, controlan el uso de los dispositivos de seguridad de los vehículos, brindando recomendaciones sobre las condiciones geográficas de nuestro suelo y rutas.

Más detalles

Según estadísticas de Iguazú Argentina, empresa concesionaria que administra el Parque, las cataratas fueron vistas desde el lado argentino por 480.000 personas durante 2002.

Las visitas se incrementaron a 912.000 durante 2005 y el año pasado superaron las 920 mil personas. Si bien la principal afluencia de turistas es interna, las cataratas constituyen el tercer destino internacional del país -detrás de la Ciudad de Buenos Aires y de Mendoza- y son visitadas anualmente por un 35 por ciento de extranjeros europeos y estadounidenses y un 4 por ciento que proviene del Mercosur.

Cabe destacar que las reformas que se hicieron el los últimos años al Parque Nacional Iguazú -el único, en ser concesionado, junto al Parque Nacional Cafayate, de los 32 que hay en el país- contemplaron a los turistas discapacitados y sobre todo, a los adultos mayores.

Los empresarios locales comentan que en los próximos tres años, alrededor de 76 millones de norteamericanos, con un alto poder adquisitivo, van a jubilarse y se preparan para recibirlos.

La mayoría de las pasarelas que llegan a la «Garganta del Diablo», el salto principal, y a los circuitos superior e inferior, por ejemplo, están preparadas para ser recorridas por personas con movilidad reducida y hay guías especiales para hipoacúsicos y no videntes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas