Una joven murió en Posadas cuando le practicaban un implante mamario

Alejandra Schirmer (20), de 2 de Mayo, falleció en la noche del miércoles después de ser sometida a una operación en una clínica privada, con posterior implante mamario en una clínica privada especializada. «Era una operación sencilla y los médicos no saben que pasó», le dijo a FM Show Gabriela (29), hermana de la joven fallecida, quien se iba a casar el 23 de febrero próximo. La joven aclaró que su hermana no iba a hacerse una cirugía estética sino reparadora. Tenía un tumor de 7 cm. en los dos pechos y en la operación debían sacarle el 80 % para el implante sustitutivo. Dijo que el miércoles fue operada por los doctores Arce y Abrile, la intervención duró tres horas –desde las 13 a 15- y luego no les permitieron ver hasta las 9 de la noche en que «nos entregaron muerta y nos recomendaron velarla a cajón cerrado».

Antes de la operación «nos dieron tranquilidad y garantías, los estudios cardiológicos dieron todo bien, ella estaba tranquila y segura», agregó Gabriela.

Comentó que sorprendió la forma en que estaba el cuerpo de la chica, «estaba toda morada, el cuerpo estaba hinchado, el cuello todo morado, sangraba».

Por su parte, la madre dijo en la misma radio que todo parecía tranquilo pero alrededor de las 17:30 del día de la operación percibió que algo no funcionaba cuando «ví correr al doctor Arce hacia la sala del postoperatorio, nos llama el doctor Abrile y nos comunica después que tuvo un paro de más de una hora y al rato nos dicen que la trasladaba al Boratti».

No quiso que se le haga la autopsia a su hija porque «nadie la va devolver con vida ya». La chica fue enterrada ayer en la localidad de donde era oriunda y estaba preparando su casamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas