Sigue la invasión de termitas en Oberá

Funcionarios de Iprodha junto a técnicos del Inta visitaron las
casas dañadas y manifestaron a los vecinos que se colocarían losas en los cielorrasos Oberá. Los vecinos de los Barrios 62 y 180 viviendas aún reclaman por solución en sus techos afectados con termitas y gusanos que se comen la madera.

Funcionarios de Iprodha junto a técnicos del Inta visitaron en estos días algunas casas y manifestaron a los vecinos que se colocarían losas en los cielorrasos y se cambiarían los tirantes y cabreadas pero, en principio, de algunas de ellas que son las más afectadas y que corren riego de derrumbe de sus techos.

Sin embargo, los vecinos reclaman solución generalizada.

«Queremos un plan o proyecto serio que nos incluya a todos, porque hasta ahora sólo han sido palabras de unos y otros, nada se hizo, nuestro reclamo ya lleva más de 6 meses y la cuestión se agudiza, algunos ya tienen sus techos negros porque los gusanos dejaron solo una película de las maderas y corren serio riesgo», dijo Graciela Carvallo, una de las vecinas líderes en estos reclamos.

El vocal Eduardo Lezica había recorrido ya el barrio «nos dijo que ya estaba licitada la empresa que iba a cambiar todos los techos, pero en el Iprodha nadie sabe nada», agregó Carvallo.

«Cada dia se infecta más la madera, hay dos casas del Barrio 180 viviendas que cuando llueve se mojan sus muebles porque prácticamente el techo no lo tienen ya, sin decirles que están esperando que caiga el techo en cualquier momento, cuando deberíamos recibir respuestas rápidas ya que estamos al día con nuestras cuotas», sostuvo.

Los habitantes de estos barrios, analizan la realización de una asamblea vecinal para analizar los pasos a seguir e incluso la contratación de un abogado del foro local para que los asesore.

Las termitas (también equivocadamente llamadas hormigas blancas) es un miembro de la orden Isoptera, un término del latín que se refiere al hecho que las termitas adultas presentan un par de alas de igual tamaño. Son un grupo de insectos sociales que comen madera y otros materiales ricos en celulosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas