Municipales de Alem tendrán un nuevo aumento salarial

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Los gremialistas destacaron la disposición al diálogo del intendente Wolemberg[/su_note]Se trata de una nueva recomposición salarial para los empleados municipales de la capital de la Alegría, el cuarto incremento otorgado por la gestión de Waldemar Wolemberg.

Los municipales de percibirán 50 pesos no remunerativos los de categoría 12 a 17 y 30 los de categoría 18 a 25. Esta sería la cuarta recomposición al salario otorgada por la gestión 2003-2007. Han sido sesenta y cinco pesos al básico en primer momento, luego cien pesos también al básico, significando un 97 por ciento de aumento a los de categoría 12 y un promedio de 57 por ciento en general. Haciéndose eco de los aumentos otorgados por el Gobierno nacional, se otorgó un aumento de 19 por ciento no remunerativo escalonado, que a la fecha se ha efectivizado ya un 10 por ciento y hasta el mes de abril se completara el 9 restante. Manteniéndose el adicional no remunerativo de 140 al personal que cobra hasta 500,00; los de hasta 700, 120 y más de 701, el adicional es de 100.

En una reunión mantenida en la intendencia municipal de Leandro N. Alem con representantes de los gremios y el intendente, Wolemberg manifestó que «debemos reconocer la tarea que desempeñan los empleados, ya que son los brazos de acción de la Municipalidad y para ser eficientes deben ser bien remunerados». «También tenemos que ser austeros y cuidar muy bien el dinero de los contribuyentes, entendemos que la situación económica del país ha mejorado mucho como la coparticipación que recibe el municipio, y la recaudación genuina de la Municipalidad, gracias a la buena voluntad de los ciudadanos al ver que su dinero está siendo invertido en más obras y mejores servicios».

Por parte de los gremialistas, Miguel Andersen dijo que «vemos con agrado al ánimo de negociación que tiene el ejecutivo municipal, cada vez que necesitamos dialogar lo pudimos hacer».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas