Entregaron motosierras a comunidades guaraníes para fortalecer su actividad productiva

El Gobierno provincial realizó ayer una nueva entrega de elementos para el fortalecimiento de la actividad de soberanía productiva de la Nación Mbyá Guaraní. En ese marco, se entregaron motosierras a comunidades de las regiones de Concepción de la Sierra, y de Santa Ana Miní. En total ya suman 10 las motosierras entregadas.
El director de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón explicó que tales herramientas » como tecnología apropiada son de pequeño porte y servirán para todas las actividades propias que tienen para satisfacer sus necesidades».

Agregó que con las mismas podrán realizar con medios propios «tirantes para tinglados, maderas del monte para hacer los potreros donde estarán los animales, bancos, mesas, y hasta leñas».

Se distribuyeron, en este caso a la región sur, en la zona de Concepción de la Sierra donde están emplazadas tres comunidades, y la aldea Ojo de Agua será la que administrará para las otras dos «porque lleva adelante el empotreramiento y el cuidado de los animales».

La otra región es Santa Ana Miní. Antes se distribuyeron en la zona de Montecarlo «y así se irán cubriendo todas las regiones cuyas comunidades decidirán cómo utilizar ese bien comunitario», sostuvo el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas