El Parque Nacional do Iguaçu cumplió 68 años

Fue creado el 10 de enero de 1939. Y hoy por hoy es uno de los parques mas visitados de Brasil. En el 2006 ingresaron al lugar 954.039 visitantes. El acto por el aniversario del Parque Nacional do Iguaçu se realizó en Puerto Canoas (Foz do Iguaçu, Brasil), muy cerca de los saltos, con entrega de certificados a las autoridades y voluntarios que actuaron en el gran incendio a mediados de julio pasado.

En el acto estuvieron presentes los «Amigos do Parque, Amigos das Águas», un grupo formado por estudiantes del colegio Cataratas, quienes son parte de un proyecto de educación ambiental, promovido por la escuela Parque con los profesores de la región.

«El Parque es uno de los mas importantes de Brasil, porque se desarrollan allí trabajos de preservación y conservación, servicios al público y educación ambiental» señaló el intendente del Parque Nacional de Foz de Iguazú, el biólogo Jorge Pegoraro al portal h2foz.

Cabe recordar que en el 2006 ingresaron 954.039 visitantes, es uno de los parques mas visitados de Brasil.

Este año según Pegoraro los esfuerzos de la administración girarán en torno a consolidar el sistema de gestión ambiental, un programa que se inició en agosto de 2005, buscando la norma ISO 14.001, un programa inédito en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, Sebrae e Ibama.

El Parque Nacional do Iguaçu fue creado en 1939, protege el paisaje de las Cataratas, y está localizado al Oeste del estado de Paraná, en la frontera con Argentina.

Posee 185 mil hectáreas y 420 kilómetros de extensión y es uno de los mayores en remanencia de la mata atlántica (bioma que va de Río Grande do Norte hasta Río Grande do Sul, restando apenas 7, 3 por ciento de su formación original desde la época del descubrimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas