El intendente de Posadas, Jorge Brignole anunció que será candidato a gobernador 2007

En una conferencia de prensa en la Municipalidad, Brignole confirma su candidatura por el «Frente de Todos». No descartó que el candidato a vice en la fórmula sea un intendente radical que haya trabajado por el No, como Ricardo Meili, de Montecarlo, o Norberto Aguirre de Eldorado, que si bien es de la renovación «trabajó presionado en las elecciones».

«Voy a ser primero candidato a gobernador de Misiones y después Gobernador de Misiones», aseguró hoy el intendente de Posadas Jorge Brignole, a la primera pregunta que dio inicio a la conferencia de prensa que se realizó esta mañana en el quinto piso del edificio comunal. Su candidatura formará parte del nuevo frente político denominado «Frente de Todos».

En ese sentido, Brignole resaltó que «tomé la decisión de ser candidato y tome la decisión de adelantar la decisión porque el gobierno de la provincia esta tomando decisiones muy importantes para el futuro de la provincia y que alguien de la oposición debe poner limite en cuanto a las decisiones políticas en función de lo que se va hacer en próximo gobierno provincial».

Y agregó que «hay una batería de obras publicas que esta licitando el gobierno de misiones comprometiendo fondos futuro de la provincia, y eso es un acto desleal por un lado y que rondaría en el delito de malversación de fondos teniendo en cuenta que van a utilizar fondos que van a comprometer con fidecomisos a futuros presupuestos de otros gobiernos», resaltó el candidato a Gobernador 2007.

Adelantó además que en marzo se presentará la fórmula Gobernador y Vicegobernador y su equipo correspondiente, acompañado por un grupo de dirigentes políticos justicialistas, radicales, independientes y de organizaciones sociales, donde «el único objetivo será llegar al gobierno».

En cuanto a los que lo acompañarán Brignole señaló que «no tiene inconvenientes con nadie, excepto con algunos renovadores». Indicó que necesitarán el apoyo de todos los sectores sociales, empresariales y sindicales para sacar a la provincia «de este lugar que la puso Rovira. Va a ser un esfuerzo duro pero que estamos en condiciones de hacerlo», resaltó.

Manifestó que lo que se hizo en Posadas se hará a nivel provincial.

Sobre la posible aplicación de la Ley de Lemas para la elección a Gobernador dijo que «Rovira va a perder con o sin Ley de Lemas, adelante o no las elecciones. A mi no me interesa lo que haga Rovira. Nosotros les vamos a ganar sea cuando sea y ponga al candidato que ponga. Rovira es un cadáver político», precisó Brignole.

Al ser consultado sobre la posible fórmula, señaló que considera que lo debería acompañar «un candidato del interior, radical y con un caudal de votos interesante y que hay», en este sentido no descartó el nombre del intendente de Montecarlo, Ricardo Meili, «el trabajo por el no, y eso se va a tomar en cuenta al ver de donde surgió cada dirigente cuando estuvo en juego la democracia», resaltó el candidato a Gobernador 2007.

En cuanto los nombre de los candidatos a intendente de Posadas que trabajarán junto a Brignole anunció la candidatura de la concejal Carmen Godoy, el doctor Manuel Riera, del concejal Alberto Galarza y del radical Sergio Lanziani. Sobre la posible candidatura de Esteban Lozina, dijo que «primero él tiene que decidir su futuro político, pero si va como candidato a intendente nuestro equipo lo va apoyar porque es un hombre que defendió la democracia misionera en 29 de octubre pasado».

Entre las cosas que cambiaría como gobernador Brignole insistió en que hay que recuperar la justicia independiente, atacar la corrupción de los planes sociales y de la obra pública, como también de la pauta publicitaria. «Hay que hacer un proyecto impositivo mas equitativo».

Sobre la coparticipación remarcó que hay que transferir más recursos a los municipios y más independencia. «La obra pública debe estar en manos de las comunas y de la provincia».

Para finalizar aclaró que será candidato de los misioneros, «no de Buenos Aires, ni de Rovira, ni Puerta».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas