Chucho Acasuso juega mañana contra Sam Querrey

El misionero enfrentará al estadounidense. Nalbandian está en duda.

José. El misionero quiere sorprender y llegar a lo más alto en Australia.

José. El misionero quiere sorprender y llegar a lo más alto en Australia.

Mañana comenzará el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y los tenistas argentinos ya conocen a sus rivales luego del sorteo realizado ayer en Melbourne.

El único de nuestros compatriotas que aún no sabe con quien debutará es el cordobés Agustín Calleri (30° preclasificado), debido a que espera a un rival surgido de la clasificación.

El mejor favorecido por el sorteo es David Nalbandian, octavo favorito al título, aunque su presencia todavía está en duda por una tendinitis. De estar presente jugará en primera ronda frente al serbio Janko Tipsarevic.

En tanto, el misionero José Acasuso (27°) jugará con el estadounidense Sam Querrey, Juan Mónaco enfrentará al francés Nicolás Mahut (en la segunda ronda podría ir con el croata Ivan Ljubicic), Juan Martín Del Potro se medirá frente al italiano Alessio Di Mauro y Juan Ignacio Chela se las verá con otro tano: Potito Starace.

Martín Vassallo Argüello jugará ante el tailandés Danai Odomchoke, Gastón Gaudio frente al de Luxemburgo Giller Muller y de ganar podría enfrentar en la próxima ronda a Sergio Roitman, si logra pasar un debut muy complicado ante el ruso Nikolay Davydenko, tres del mundo.

Además, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal tendrán comienzos accesibles. El número uno va contra el alemán Bjorn Phau y el dos frente al estadounidense Robert Kendrick.

En el cuadro femenino, Gisela Dulko y la cordobesa Clarisa Fernández jugarán, respectivamente, con la china Sun Tiantian y la checa Zuzuna Ondraskova.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas