Brignole lanzó su candidatura a gobernador con una alianza

El intendente de Posadas dijo que en marzo presentará su equipo de trabajo completo, y que quiere llevar como compañero de fórmula a un radical que puede ser Ricardo Meili o Norberto Aguirre.

El intendente de Posadas, Jorge Brignole presentó ayer oficialmente su candidatura a gobernador de la Provincia y aseguró que llevará como vice a un candidato del interior que será radical y que saldrá entre los intendente de Montecarlo, Ricardo Meili o de Eldorado, Norberto Aguirre. Sin embargo, el radical advirtió que no hay ningún acuerdo cerrado y que mantiene su propia postulación a gobernador por la Unión Cívica Radical.

«Voy a ser primero candidato a gobernador y después Gobernador de Misiones», respondió Brignole, a la primera pregunta que dio inicio a la conferencia de prensa que se realizó ayer a la mañana en el quinto piso del edificio comunal. Su candidatura formará parte del nuevo frente político denominado «Frente de Todos».

Brignole aseguró que tomó la decisión de anticipar su candidatura porque «el Gobierno está tomando decisiones muy importantes para el futuro de la provincia y alguien de la oposición debe poner límite en cuanto a las decisiones políticas en función de lo que se va hacer en próximo gobierno provincial».

«Rovira está haciendo un festival de obras públicas comprometiendo recursos del futuro gobierno», acusó.

Adelantó además, que en marzo se presentará la fórmula completa y su equipo correspondiente, acompañado por un grupo de dirigentes políticos justicialistas, radicales, independientes y de organizaciones sociales, donde «el único objetivo será llegar al gobierno».

En cuanto a los nombres de los candidatos a intendente de Posadas que trabajarán junto a él, anunció la candidatura de la concejal Carmen Godoy, el doctor Manuel Riera, del concejal Alberto Galarza y del radical Sergio Lanziani. Sobre la posible candidatura de Esteban Lozina, dijo que «primero él tiene que decidir su futuro político, pero si va como candidato a intendente nuestro equipo lo va apoyar porque es un hombre que defendió la democracia misionera el 29 de octubre pasado».

Brignole aseguró que buscará un frente amplio y señaló que «no tengo inconvenientes con nadie, excepto con algunos renovadores». Indicó que necesitará el apoyo de todos los sectores sociales, empresariales y sindicales para sacar a la provincia «de este lugar que la puso Rovira. Va a ser un esfuerzo duro pero que estamos en condiciones de hacerlo», resaltó.

Entre las cosas que cambiaría como gobernador Brignole insistió en que «hay que recuperar la justicia independiente, atacar la corrupción de los planes sociales y de la obra pública, como también de la pauta publicitaria. «Hay que hacer un proyecto impositivo más equitativo», indicó.

Sobre el aumento de la coparticipación que reclaman algunos intendentes de la oposición, remarcó que si llega a ser elegido gobernador, «hay que transferir más recursos a los municipios y más independencia porque la obra pública debe estar en manos de las comunas y de la provincia».

«Se debe transferir más recursos a los municipios, de un 12 por ciento a 16 por ciento», adelantó buscando la adhesión de sus colegas.

Sobre la posible aplicación de la Ley de Lemas para la elección a gobernador dijo que «Rovira va a perder con o sin Ley, adelante o no las elecciones. A mi no me interesa lo que haga Rovira. Nosotros les vamos a ganar sea cuando sea y ponga al candidato que ponga. Rovira es un cadáver político», precisó Brignole.

Para finalizar aclaró que será «candidato de los misioneros, no de Buenos Aires, ni de Rovira, ni de Ramón Puerta».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas