Misiones fue la quinta provincia con mayor demanda de energía

En diciembre la demanda de electricidad del Mercado Mayorista fue de 14,8 por ciento. Chaco lideró la lista con 20,2. En el país, el crecimiento de la demanda fue de 9,85 por ciento durante todo el año

Demanda. Misiones sigue entre las provincias que mayor demanda de energía tienen en el país.

Demanda. Misiones sigue entre las provincias que mayor demanda de energía tienen en el país.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Por regiones, el NEA fue la zona de mayor demanda en el país durante el mes de diciembre[/su_note]En diciembre de 2006 la demanda total del Mercado Mayorista Eléctrico, menos la demanda patagónica- fue de 8442,0 GWh; mientras que la demanda del mismo mes de 2005 para el MEM fue de 7684,7 GWh1. Por lo tanto, la comparación interanual da un crecimiento de la demanda nacional del 9,85 por ciento. En ese contexto, Misiones aparece como la quinta provincia con mayor crecimiento de la demanda de energía.

Con una importante dispersión a nivel provincial, las provincias en donde se registraron los mayores incrementos de la demanda, siempre en comparación con el 2005, fueron Chaco, que lideró la lista con un 20,2 por ciento, Corrientes (16,2 por ciento), Río Negro (15,4), Santiago del Estero (15,3), Misiones (14,8 por ciento), Neuquen (con 14,4% y Edenor y Edesur, que con la mayor concentración del consumo del país, registraron un 13,3 por ciento, impulsando el promedio nacional hacia arriba.

Por regiones, el NEA, sin Misiones, fue la zona donde más creció la demanda, con un 16,5 por ciento más.

Con temperaturas promedio más altas a las históricas, el mayor aumento se dio en Capital y Gran Buenos Aires, donde Edenor y Edesur incrementaron su consumo en un 13,3 por ciento, frente al registro promedio del resto del país del 7,32 por ciento.

Así, el consumo eléctrico anual correspondiente a todo el año 2006 se ubicó en un 6,40 por ciento, según un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), con los datos oficiales de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

En meses anteriores, Misiones llegó a ubicarse tercera entre las provincias donde más aumentaba la demanda. En agosto, se ubicó tercera, cuando en julio había sido la provincia que más incrementó el uso de la energía.

En la provincia, la demanda residencial alcanza a 50,46 del consumo, mientras que el sector industrial que consume más de 300 KW, alcanza a 17,28% seguido por los comercios y Pymes -entre 10 y 300 KW- con 15,35% y la pequeña demanda no residencial -hasta 10 KW- con 11,51%.

La provincia, la última semana registró una demanda de 182 MW, con una generación de apenas 74 MW. En la provincia, la demanda residencial alcanza al 50 por ciento del consumo, mientras que el sector industrial que consume más de 300 KW, alcanza a 17,28%.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas