La familia de la chica que murió quemada en la comisaría sospecha que «le tiraron algo»

La familia de Rosa Yamila Gauna, la chica de 15 años que murió esta mañana a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió estando presa en la Comisaría de la Mujer – el 22 de diciembre pasado a la noche- exige que se haga justicia y se halle a los responsables de la tragedia. Uno de los hermanos habló y culpó a «ese policía h. de p., ella lo que tenía no eran quemaduras por el colchón incendiado, la cara tenía quemada pero la ceja tenía normal, la pestaña, el pelo, creemos que le tiraron algo». La familia de Yamila es muy humilde, son diez hermanos y el padre estaría desocupado. Uno de ellos clamó para que «se haga justicia porque es muy feo lo que hicieron, se provalecen porque ella no tenía defensas, hay muchas cosas que se tapa, la pasamos muy mal, mi padre no pudo trabajar».

El caso aún no fue esclarecido por la policía, la chica habría sido encerrada por algún hecho de contravención, y no se sabe cómo quedó entrampada en la celda mientras supuestamente ardía un colchón.

El juez Horacio Gallardo que por la feria instruye las causas de siete juzgados es quien debe ordenar la autopsia y luego la entrega del cuerpo a los familiares para la inhumación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas