Invertirán 22 millones de pesos en Parque Temático

Un moderno complejo ecuménico y turístico se construirá en el Cerro Santa Ana. Preparan los pliegos de la licitación. La intendente Mabel Pezoa confirmó que en pocos meses comenzarán los trabajos en el terreno

Un Parque Temático de modernas características será construido en el Cerro Santa Ana. La inversión total del emprendimiento es de 22 millones de pesos, y ya se preparan los pliegos para el llamado a licitación. Uno de los tantos atractivos del nuevo espacio, será una cruz de 80 metros de altura, dado que el sitio estará integrado al corredor de las Misiones Jesuítico Guaraní de la zona. La intendente Mabel Pezoa comentó que la iniciativa fue del Gobierno provincial y que el lugar tendrá un centro de convenciones, confiterías, miradores, cabañas, un camping y un auditorium para realizar espectáculos. Por otro lado , y principalmente, se deberá respetar los espacios naturales. Las obras se iniciarían en el mes de julio.

Gran empresa

La intendente comunal no escatimó en palabras a la hora de destacar las bondades del emprendimiento que además de ser una nueva fuente de trabajo para los habitantes de Santa Ana como para las de las localidades vecinas se convertirá en un atractivo turístico de escala nacional.

«Se trata de 50 hectáreas que deberá tener un parque recreativo, los materiales empleados deberán ser de alta calidad y bajo mantenimiento y por supuesto todo ello basado en el respeto y la valorización del medio ambiente», dijo.

Por otro lado, comentó que en la zona de las Reducciones Jesuíticas de Nuestra Señora de Santa Ana se están realizando nuevas excavaciones y ya se hallaron vestigios de lo que sería una de las dos haciendas que figuran en los registros jesuíticos.

«El patrimonio cultural que se va descubriendo día a día exige un adecuamiento de toda la zona. El progreso llegó y estamos en condiciones de realizar infinidad de emprendimientos que involucran a toda la sociedad», añadió.

En cuanto al Parque Temático explicó que el llamado a licitación para la presentación de proyectos ya está publicado y los oferentes pueden mejorar la idea original, lo cual se tendrá en cuenta en la apertura de los sobres.

Pezoa explicó que el Gobierno provincial invertirá 22 millones de pesos en el proyecto y que la ejecución de las obras estará supervisada por el personal del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).

Estimó que dentro de 45 días se procederá a la apertura de los sobres y que las obras en el predio comenzarían en julio de este año.

«El parque tendrá conexión y estará enmarcado en un circuito turístico donde se podrá recorrer las ruinas, incorporando por el bosque que circunda el Cerro, se podrá hacer un camino de selva muy lindo, uniendo el acceso asfaltado hacia el predio jesuítico, entre otros atractivos. Actualmente, el lugar no es transitable, solamente existen senderos, pero está proyectado poner en condiciones los caminos y la construcción de dos puentes», sostuvo.

Patrimonio

Las Reducciones Jesuíticas se encuentran ubicadas en la localidad de Santa Ana, a 40 kilómetros de la ciudad de Posadas.

En el diseño correspondiente al siglo XVII se pueden apreciar la plaza central, la iglesia, las viviendas, los talleres y el cementerio. Estas fueron declaradas patrimonio Mundial por la Unesco en el año 1.984.

A 20 kilómetros de allí se hallan las reducciones de San Ignacio. Fundada en el año 1.610. Mantienen un muy buen estado debido al constante mantenimiento, que es similar a las demás reducciones.

Aún es posible recorrer el trazado urbano en el que se puede reconocer la plaza central, el templo, las viviendas, la biblioteca, y la capilla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas