Comenzaron las obras para el nuevo acceso a Santa Ana

La modificación de la zona delimitada entre el cruce de la ruta 12, el ingreso a la localidad y el empalme con la ruta provincial 103 tendrá una inversión de un millón y medio de pesos.

Con una inversión total de 1.455.397,80 pesos, comenzaron esta semana las obras que cambiarán la fisonomía del acceso a Santa Ana sobre la ruta 12. El lugar donde se halla el empalme con la ruta provincial 103 se hará a los efectos de aportar a la seguridad vial de los que por allí transitan manteniendo la dinámica del paso y creando senderos para una mejor salida e ingreso al pueblo. La infinidad de accidentes producidos en la zona, alertaron a las autoridades que confían en que las obras del Acceso Canalizado brinde un concepto moderno a la vía.

Mabel Pezoa, intendente de Santa Ana comentó que si bien hay señales que indican la velocidad mínima y máxima para la zona en cuestión, no son respetadas o advertidas por los conductores, acción que lamentablemente termina en tragedia.

«En este momento el problema que tenemos es que los conductores que vienen transitando por la ruta 12 no disminuyen la velocidad y los que ingresan o salen del pueblo, lo hacen de manera lenta. Esto es una de las principales causas de inconvenientes. Por otro lado para cualquier persona es dificultoso porque debe prestar suma atención, a la ruta 12 de norte a sur y viceversa, además de los vehículos que llegan desde la 103», explicó.

Por otro lado comentó que desde la construcción de la multitrocha se produjeron varios accidentes letales porque no se respetan los carriles.

En ese sentido llamó a los conductores a ser prudentes teniendo en cuenta que no solo ponen en riesgo su vida sino la de las demás personas que circulan en la zona de intenso tráfico.

Educación vial

Uno de los puntos centrales que acompañará la gran empresa será una intensa campaña de educación vial dentro de la comuna.

La jefa comunal adelantó que con el arranque de las construcciones también se desarrollarán campañas de concientización sobre normas viales.

«Hay un doble trabajo tanto para la gente de nuestra localidad como para el resto de los habitantes de la zona. Hay que tener conciencia que no se puede ingresar con un vehículo que no está en condiciones a una ruta nacional. Muchas veces advertimos a los propietarios de rodados que deben arreglarlos porque «sin luz, sin frenos en condiciones, y sin cinturón de seguridad no se puede circular por la ciudad y mucho menos ingresar a una ruta nacional. Un ejemplo concreto se da en lo cotidiano cuando vemos que los vehículos que van por la ruta 12 pasan a alta velocidad y los que salen del pueblo, demasiado lento».

Ordenamiento

Otra de las cuestiones centrales que traerá aparejada la obra será el ordenamiento de todos los puestos que hay en el cruce, hasta las zonas para las paradas de los ómnibus de pasajeros.

«Tenemos todo pensado. Desde el traslado de los vendedores de chipa hasta las paradas de los colectivos. Parecería un dato menor pero actualmente la detención de vehículos de mediano y gran porte en ese punto, entorpece la circulación del tránsito. También una casilla para la gente de gendarmería pero, todos en un lugar que será como un descanso, con todas las señalizaciones. Lo que pretendemos es dar mayor seguridad para todos. Para la ruta 12 mantenga la dinámica y para los que ingresen o salgan de la vía tengan una buena visibilidad acorde a las normas de tránsito actuales», comentó Pezoa.

Las obras por mucho tiempo esperadas en la zona, serán ejecutadas en cinco meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas