8 personas murieron al chocar una combi con un camión en Entre Ríos

La tragedia ocurrió en la ruta 127, en la jurisdicción de Federación, alrededor de las 1:30 de hoy jueves, cuando un transporte de pasajeros embistió en la parte trasera a un camión brasileño. Por el violento impacto, murieron ocho personas. Dos heridos graves fueron derivados a Paraná.

Cabe recordar que hace dos días en la misma ruta y jurisdicción volcó en la madrugada un minibus misionero que trasladaba un grupo de danzas de Garupá que tenía que participar en el festival de Laborde en Córdoba. En esta ocasión afortunadamente sólo hubo heridos.

En cuanto al trágico hecho de esta madrugada ocurrió alrededor de la 1:30 en el kilómetro 208 de la ruta nacional 127, en inmediaciones de la ciudad de Federal, cuando una combi chocó contra la parte trasera de un transporte de carga que se dirigía desde Uruguayana (Brasil) a la provincia de Córdoba transportando hierros.

Según los testimonios recogidos en el lugar el Camión Mercedes Benz 1924 de la Empresa Trans Weber Internacional, Dominio Sao Borja IHE5551, transitaba de norte a sur conducido por Ángelo Zanveli de 63 años de edad y, por causas que se tratan de establecer, fue embestido por un mini ómnibus Fiat IVECO (Dominio DUF 202) de la Federación Nacional de Ex Combatientes, perteneciente al Centro de Ex Combatientes de la Ciudad de Rosario, que transitaba con 16 pasajeros en la misma dirección.

Como saldo del fuerte choque siete personas del sexo masculino perdieron la vida en forma instantánea y otra dejó de existir unos minutos después de haber sido ingresada al Hospital Urquiza de Federal; lugar donde permanecen internadas 6 personas con heridas que no ponen en riesgo sus vidas.

También se trasladaron en forma urgente a la ciudad de Paraná dos heridos con pronóstico reservado.

Las diligencias policiales en el lugar de la tragedia fueron comandadas por el Comisario Jorge San Román (a cargo de la Departamental), y los Jefes de las Divisiones de Operaciones e Investigaciones, entre otros; mientras que el Juez de Instrucción Dr. Pedro Raúl Navarro y el Agente Fiscal Dr. Eduardo Mondragón supervisaron las tareas.

Alrededor de las 4 de la mañana se hicieron presentes en el lugar funcionarios de la Brigada de Criminalistica y Accidentologia Vial de la Departamental Concordia para determinar fehacientemente las causales de la tragedia.

Más tarde pudo confirmarse que los desafortunados viajeros no eran ex combatientes de Malvinas, lo que se creyó en un principio por las inscripciones del vehículo que los transportaba.

Nómina de personas fallecidas:

Sergio Rodríguez, Daniel Solís, Horacio Ramírez, Máximo Ramírez, Juan Valenzuela, Andrés Valenzuela, Marcelino Valenzuela y Timoteo Aguilar (este último Chofer del Mini Ómnibus)

Heridos

Iván Valenzuela (19 años) y Ezequiel Gómez (21) derivados a Terapia Intensiva a la ciudad de Paraná. Emmanuel Valenzuela (18), Luciano Gómez (22), Cristian Monte (18) José Luís Rodríguez (19), Daniel Fernández (14) y Carla Valenzuela (13 años), estos últimos internados en el nosocomio local. (Fuente: Federal al Día)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas