Una sola empresa se presentó para vender los 200 mil kilos de chatarras del corralón municipal

Mañana jueves a las 10 se realizará la apertura de sobre del segundo llamado a licitación privada para la venta de chatarras ubicadas en el corralón municipal, la cual no solo es para firmas locales sino también para empresas de otras provincias. Hasta el momento se presentó una oferta a sobre cerrado de la empresa Acindar de la provincia de Buenos Aires, por lo que si mañana no hay otras presentaciones esta sería la única firma que concursará en la licitación privada establecida por la ordenanza 1740/4.

El director general de Asuntos Jurídicos, Pedro Brignole, indicó que al primer llamado a licitación fueron invitadas las dos firmas locales que están registradas en la Municipalidad, pero al no haber ninguna oferta se extendió el segundo llamado a otras empresas, en especial de Buenos Aires, que «conocen el negocio de la chatarrería y porque es una suma importante de materiales en desuso que están para la venta».

En total son 200 mil kilos de chatarra con un precio base de 10.000 pesos, «el precio de base es razonable», dijo el director de Asuntos Jurídicos.

La licitación privada surgió a raíz de un pedido de desalojo del Corralón Municipal que realizó la Entidad Binacional Yacyretá a la Municipalidad, para continuar con las obras del cuarto tramo de la Costanera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas