En San Vicente habrá colecta de sangre mañana jueves

Mañana jueves el Ministerio de Salud Pública, a través del Banco de Sangre Central, realizará una colecta externa de sangre en la localidad de San Vicente, será desde las 9 en el Hospital de Área y estará a cargo del Coordinador del Banco Central de Sangre, Richard Malán. El Ministerio de Salud Pública invitó a toda la población a sumarse a las colectas externas y a las reuniones de promoción destinadas a la población en general, y en las que se tratan temáticas referentes a la importancia de la donación. Uno de los beneficios principales radica en que las personas puedan donar sangre en su ciudad sin trasladarse hacia Posadas u otras ciudades ante emergencias.

¿Cuáles son los pasos para donar sangre?

Lo primero es una entrevista con los especialistas donde se registran los antecedentes médicos personales y se constatan algunos parámetros clínicos como la presión arterial. Si no existe impedimentos el donante pasa a un consultorio donde un técnico le extraerá sangre.

Para cada una de las donaciones de sangre se utiliza material descartable que se abre en presencia del donante. Y una vez extraída es llevada al Banco de Sangre donde se le realizan estudios para enfermedades infecciosas y el grupo sanguíneo, aclararon los técnicos en hemodonación del Banco de Sangre Central de la Provincia.

Con cada bolsa de sangre se obtienen 3 productos: glóbulos rojos, plasma y plaquetas. Los glóbulos rojos se utilizan para tratar anemias graves o hemorragias severas, el plasma es para problemas de coagulación graves, y las plaquetas para tratar o prevenir hemorragias por falta de estas células; como sucede en algunos pacientes con leucemia.

Algunos requisitos generales para donar sangre:

• Estar sano al momento de la donación.

• Ser mayor de 18 y menor de 65 años, aunque entre 16 y 18 con autorización de los padres se pueden donar.

• Poseer más de 50 kilos de peso.

• NO estar cursando infecciones y no poseer enfermedades graves.

• Es recomendable desayunar antes de donar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas