Elegirán la reina del verano en Oberá

La fiesta se realizará el 20 en el camping del balneario Salto Berrondo.
El 2 y 3 de febrero en Campo Ramón se hará la Fiesta de la Ecología. Oberá. En diferentes municipios y con distinta programación, el verano llegó no solo en balnearios, piletas y campings sino con fiestas. En Oberá se vivirá la primera de ellas el 20 de este mes con la Fiesta del Verano que se realiza en el Camping balneario Salto Berrondo, donde actuarán el grupo Montecarlo Soul y Sin anestesia de Posadas.

En este escenario natural, que se monta casi sobre el lago, se podrá apreciar además la belleza de simpáticas señoritas que concursarán para ser la Reina del Verano, las tres elegidas serán luego las representantes del municipio en diferentes Fiestas provinciales.

Ingresando al mes de febrero, el municipio de Campo Ramón tendrá su Fiesta de la Ecología, que anteriormente se realizaba sobre el arroyo El Bonito, pero con los años, y ante las inclemencias del tiempo, se decidió trasladarla a la Plaza central de Villa Bonita.

Este año será el viernes 2 y sábado 3 de febrero, actuarán allí el primer día Los de Imaguaré y Siete Lunas, y el día sábado dos bandas brasileñas con elección de Reina.

La entrada es gratuita y convoca a cientos de personas de distintas localidades.

También prácticamente a mediados de febrero se realiza en la localidad de Campo Viera la Fiesta Nacional del Té. A esta convocatoria asistirán artistas importantes de la provincia y de otros países que fueran pre- seleccionados en un festival el año pasado.

Se cuenta también con una feria comercial y jornadas tecnológicas del té como asimismo elección de la soberana nacional y un desfile de maquinarias en la apertura.

Los carnavales obereños serán otra opción de diversión familiar, ya que para los días 2, 3, 9, 10 y 11 de febrero serán las fechas de actividad . Participarán 10 comparsas barriales en avenida de las Américas, que será el sambódromo hasta el 2009.

«Se cobrará un peso la entrada y una de las noches se contará con un grupo musical en vivo y allí se cobrará 2 pesos», dijo Reina González, presidente de la comisión organizadora.

Ya la mayoría de los barrios se preparan con vestimentas y colorido habitual, mientras que los ritmos se escuchan ya en los ensayos previos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas