Confirman que en febrero la factura de Samsa sube a 21 pesos y en abril a 25 pesos

El incremento es por el consumo del mínimo, 15 m3 de agua y que incluye el servicio de cloacas, sobre el valor actual que ronda los 16 pesos en zona A (consumo full o mayor demanda) y 15 pesos zona B, con servicio medido. Lo confirmó el presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC), Guillermo Manfredi y que fuera anticipado por Misiones On Line en su edición de la fecha. El funcionario ratificó el nuevo cuadro tarifario para el servicio de agua y cloacas, que surgió de las renegociaciones del contrato con la prestataria española, que deberá resignar su reclamo de aumento de tarifa ante la Nación.

Precisó que son dos los incrementos que sufrirá la factura de Samsa, 5 pesos que se pagará en la factura de febrero, y 4 pesos en abril, y para ello se tomó como base los incrementos en los demás componentes de los costos del servicio, como impuestos, telefonía básica, electricidad, gas y otros.

Manfredi aclaró que los aumentos en el agua para los servicios que brinda Samsa y que además de Posadas incluyen Garupá se fijan en forma sectorizada, tomándose a zonas de mayor consumo o «full» como son el microcentro de Posadas, zonas de las avenidas Uruguay hasta la Rotonda, la avenida Santa Catalina, y en sectores más alejados como Itaembé Miní se contemplan los problemas en el servicio y las obras que faltan, por lo que algunos barrios no tendrán la nueva suba tarifaria.

Tampoco los barrios de viviendas de Fátima estarán contenidos en la modificación tarifaria porque el gobierno continuará subsidiando el agua atendiendo la parte social, sostuvo el presidente del EPRAC.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas