Ziegler ratifica que quiere ser intendente de Eldorado

El ministro del Agro insistió con que si no hay otra opción significativa volverá a postularse en su ciudad, aunque compita con su amigo, el actual alcalde. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Norberto Aguirre duda entre un nuevo período o una candidatura provincial[/su_note]El ministro del Agro y la Producción de Misiones, Alex Ziegler admitió que «si no se da alguna otra opción significativa» se postulará como candidato a intendente de Eldorado, lo que a él le causará «mucho orgullo».

En declaraciones realizadas a Canal 4, el ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler, comentó que «presentarme una tercera vez sería de mucho orgullo». Es que su pretensión de ocupar la jefatura comunal sigue intacta a pesar de haberse presentado sin suerte en las elecciones de 1999 y 2003, ocasiones en las cuales el triunfador fue Norberto Aguirre, el actual intendente eldoradense.

Recordó que en esas ocasiones «había presentado a la sociedad eldoradense una propuesta de trabajo, de desarrollo para la comunidad en todo lo que tiene que ver con la obra pública y la salud pero sobre todo en lo que tiene que ver con el desarrollo productivo y de inclusión social».

Y sostuvo que sigue «plenamente convencido de lo que dije desde un principio», -y que pudo concretar en el nivel provincial – el hecho de «generar espacios de articulación institucional, de participación ciudadana, de todos los representantes de los productores, desarrollar programas en los cuales los productores se vinculan en su formulación, en su ejecución y se apropian de esos espacios».

Asimismo dijo, que es precisamente «toda esta mecánica de trabajo la que nos está llevando a producir cambios sustanciales en lo que tiene que ver con la distribución de la riqueza porque el productor piensa volver a ser de nuevo el dueño del agronegocio» y añadió que «tiene que ver con un modelo de desarrollo que nosotros estamos plenamente convencidos que también se puede lograr desde un gobierno local». En cuanto a si su postulación -según publicó nortemisionero será en el marco de una Ley de Lemas o si deberá dirimir la candidatura en una confrontación con Aguirre, quien ya se lanzó por la «re-re», el funcionario renovador aseguró que «desconozco cual va a ser la metodología electoral», pero lo «importante es que la comunidad de Eldorado pueda tener varios candidatos y pueda tener varias opciones», por lo que «no creo que esto nos lleve a un enfrentamiento, es más, esto está totalmente charlado con el actual intendente y creo que es lícito, y ojalá toda la ciudad de Eldorado tenga la misma intención de ir armando grupos de trabajo con propuestas concretas», finalizó.

Aguirre, amigo de Ziegler, sin embargo, analiza la posibilidad de volver a presentarse como candidato para seguir gobernando la ciudad, aunque admite que un tercer período es muy desgastante. También se lo menciona como posible integrante de una fórmula como candidato a vicegobernador.

«Si la gente lo dice, seré intendente después del 10 de diciembre de 2007 pero esa no es mi preocupación. Reitero hay un desgaste grande pero la voluntad de la gente nunca se puede torcer», aseguró el alcalde. » Creo que una gestión es poco tiempo para poder llevar adelante todos los proyectos que nos planteamos cuando asumimos en 1999. Por eso otros cuatro años son importantes para poder concretar los objetivos, como lo estamos haciendo. Pero creo que tres períodos consecutivos es imposible efectuar. Sigo trabajando con las mismas ganas de siempre, pero creo que al terminar el segundo mandato el desgaste será más grande del que me tocó en los primeros cuatro años», opinó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas