Tras una evaluación, hoy seguirá la búsqueda de los dos jóvenes

La Prefectura evaluará las tareas realizadas, los sitios recorridos y el comportamiento del lago Yacyretá. Ayer estuvo en la zona un juez correntino. Hubo un llamado a la comunidad de Missing Children y Red Solidaria.

A cinco días de la desaparición de los dos jóvenes misioneros en el río Paraná, la búsqueda continuó ayer y se reanudará hoy con un impresionante despliegue de medios y de personal en la zona del lago de la represa Yacyretá, en el Paraná, tras una evaluación por parte de las autoridades de Prefectura.

Luciano Barbieri y Fabián Romero, de 18 y 19 años respectivamente, desaparecieron el jueves de la semana pasada tras internarse en el lago de la represa Yacyretá a bordo de una piragua, desde el Club Ombú Chico, ubicado cerca de la localidad correntina de Ituzaingó.

A raíz de ese hecho, la Prefectura Naval Argentina (PNA) dispuso un operativo que se amplió en los días siguientes, a tal punto que hasta ayer involucró a unos 60 efectivos de esa fuerza, además de gendarmes y policías de Misiones y Corrientes.

En la margen paraguaya, se sumaron marinos y policías, en tanto que las autoridades del vecino país liberaron el espacio aéreo a fin de permitir observaciones con helicópteros y avionetas, tanto de las fuerzas de seguridad como de organismos estatales.

Ayer, precisamente, las tareas de búsqueda de los dos jóvenes se centralizaron en la zona ribereña de Paraguay, adonde convergieron las embarcaciones y el personal de las fuerzas mencionadas para rastrillar tanto el curso de agua como las áreas boscosas de la costa, sin resultados.

Como consecuencia del tiempo transcurrido de las infructuosas tareas, las autoridades de Prefectura remarcaron que acentuarán el operativo para conocer el paradero de Barbieri y de Romero.

En ese sentido, el jefe de la Prefectura Posadas, prefecto principal Mario Alfaro, anticipó anoche que hoy «se hará una reorientación de la búsqueda» a partir de los estudios realizados en cuanto al comportamiento de la aguas, corrientes y situación meteorológica.

El operativo fue inspeccionado ayer por el juez de instrucción de Ituzaingó, Corrientes, doctor Néstor Oscar Anocíbar, en tanto se supo de un llamado solidario emitido por las ONG Missing Children y Red Solidaria para dar con el paradero de los dos jóvenes.

Sin embargo, jefes de la Prefectura se preocuparon por destacar el gesto pero advirtieron acerca «de los riesgos que representa ese lugar del río Paraná para quienes no son avezados navegantes de la zona, ya que se encuentra plagado de raigones y restos de árboles que emergen como agujas hacia la superficie».

«No queremos lamentar otras víctimas», dijo el prefecto principal Alfaro al reclamar «prudencia» a los particulares que se sumaron al operativo, aunque bajo la custodia de Prefectura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas