San Ignacio a pleno con varias opciones para disfrutar del Paraná

La tierra de los sacerdotes jesuitas además de las Reducciones, ofrece dos importantes sitios para disfrutar de la rivera en esta temporada. La Playa del Sol y el Club de Río son las alternativas elegidas en la Región de las Misiones, colmadas de visitantes.

A pleno. Chicos, grandes, familias y amigos disfrutan del imponente marco en la rivera del Paraná, en la Playa del Sol.

A pleno. Chicos, grandes, familias y amigos disfrutan del imponente marco en la rivera del Paraná, en la Playa del Sol.

El verde de la naturaleza en todo su esplendor se conjuga con el pujante febo de enero en la zona de las Misiones. A 60 kilómetros de Posadas, la Playa del Sol y el Club de Río se convierten en las alternativas preferidas para los veraneantes. De distintos puntos del país así también del extranjero, la tierra que vio pasar a los sacerdotes jesuitas, es uno de los lugares elegidos para disfrutar de la ribera del Paraná. Por otro lado las reducciones invitan a un viaje imaginario por las raíces de América descubriendo una experiencia socio cultural que deslumbró al mundo en el siglo XVIII. También las actividades náuticas como la pesca y la navegación, sumado a las recorridas por las estancias ecológicas, convierten a esta región como un atractivo con particularidades inigualables en la provincia.

Diversión total

La Playa del Sol a poco menos de 10 minutos del centro de San Ignacio, tiene por estos días colmadas sus instalaciones. Con visitantes que llegan desde Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fé, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires además de los extranjeros es uno de los lugares más concurridos.

Con un fondo privilegiado (el Peñón del Teyu Cuaré) el espacio es ideal para disfrutar en familia o con amigos.

Las visitas varían y los turistas se quedan entre una semana y quince días.

«Tenemos todo lo que un veraneante necesita para pasar unas vacaciones inolvidables. Además somos la única playa que cuenta con guardavidas, servicio de seguridad permanente y seguro para todos los que ingresan al predio», contó Víctor Domínguez, encargado del lugar.

Comentó que cuentan con un servicio de emergencias médicas por cualquier eventualidad, y que todos los que ingresan al lugar están asegurados.

Asegurados

«Todos pagan la entrada desde el pequeño bebé hasta los jubilados. Lo que pretendemos es garantizar una estadía placentera donde los que nos visitan no tengan preocupación alguna. Tenemos guardia privada permanentemente y quienes acampan pueden manejarse con tranquilidad dado que hay recorridas continuas. También contamos con un servicio de la policía local que patrulla la zona», contó Víctor.

Hay un extenso espacio destinado al camping, una cantina completa con una variada oferta de platos a precios muy accesibles, comestibles y artículos de despensa.

Para ingresar al predio se debe abonar tres pesos por persona, un peso por auto y cuatro pesos para la carpa.

En el predio continuo a la Playa del Sol están las instalaciones de Prefectura y en frente se emplaza el Club Náutico de San Ignacio.

Club de Río

Otra de las alternativas que hay en San Ignacio es el Club de Río con un predio que cuenta con todas las instalaciones y espléndidas cabañas para alquilar a los veraneantes.

El lugar cuenta con 15 cabañas con aire acondicionado con frigobar, un sitio para acampar, una singular pileta, con servicio de seguridad privada y guardavidas.

También hay un prestigioso restaurante y en la zona de playa, un sector exclusivo para bajada de lanchas.

Tarifas son ocho pesos para mayores, cinco para menores, diez pesos por carpa y cinco por automóvil. Las embarcaciones no se cobran.

Las cabañas de una habitación cuestan 80 pesos, con cama matrimonial 120 pesos pero si se elige una con otra cama de una plaza el precio asciende a 150 pesos. Los otros espacios son con dos dormitorios, ambos con aire acondicionado. Todas las cabañas incluyen el desayuno.

Para mayor información los interesados deben dirigirse a los teléfonos 03755- 401851 o al correo electrónico [email protected]

Las tarifas

Para ingresar a la Playa del Sol se debe abonar. tres pesos por persona, un peso por auto y cuatro pesos para la carpa. El número para consultas de los interesados en información del lugar es el 03752 – 470455 / 03752 – 15630278. Este sábado se realiza la elección reina verano 2007. «Invitamos a todas las chicas que quieran participar a un show que se convirtió en un clásico. Por lo general se anotan entre 18 y 20 candidatas y también llegan de otras localidades cercanas. En caso de lluvia se suspende para el próximo fin de semana», dijo Domínguez.

En el Club de Río la entrada cuesta ocho pesos para mayores, cinco para menores, diez pesos por carpa y cinco por automóvil.

Para mayor información los interesados deben dirigirse a los teléfonos 03755- 401851 o al correo electrónico [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas