Puerto Iguazú ya tiene su anfiteatro para 2 mil personas sentadas

La dirección General de Arquitectura de la provincia, con recursos de Rentas Generales concretó la obra de la primera parte del anfiteatro de Puerto Iguazú, que se encuentra ubicado sobre la avenida homónima, en la zona del Hito de las Tres Fronteras de la Ciudad de las Cataratas. El monto total de inversión fue de 565.000 pesos, según se dijo desde ese ente oficial.

Para su concreción se utilizó una explanada natural que se encuentra por debajo del nivel de la calzada de la avenida costanera y con inmejorables visuales hacia la vista del río. Para su construcción se utilizaron materiales de la zona como ser piedra basáltica, ladrillo visto, entre otros, y en los casos que, por razones constructivas, debieron utilizarse otro tipo de materiales, éstos se pintaron de tonos verdes para mimetizar con el ambiente circundante. La explanada del anfiteatro servirá para realizar todo tipo de actividades culturales, deportivas y espectáculos en distintas épocas del año.

La primera etapa contempló la construcción de una explanada de acceso y gradas para aproximadamente dos mil personas cómodamente sentadas. Luego se iluminará completamente el predio y se contará con canalizaciones para la conexión de equipos de audio, eliminación suplementaria y pantalla para proyección de imágenes. En todo el perímetro del escenario, se construirán barandas de seguridad de hormigón y de caños de hierro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas