Posadas tiene una ocupación del 65%

Según un relevamiento realizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad, 1.510 plazas están ocupadas en la capital misionera. Con el fin de brindar una mejor atención al turista, desde la Municipalidad de Posadas se puso en marcha el pasado domingo la tradicional carpa de Informes Turísticos. Entre el domingo y el lunes, unos 600 viajeros se acercaron hasta el predio ubicado en la plaza 9 de Julio para solicitar datos sobre hospedajes y atracciones turísticas locales y provinciales.

Se estima que para fines de semana el número de consulta se incrementará debido a que se desarrollará la XXXVIII edición del Festival Nacional de la Música del Litoral, en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

La ocupación hotelera

En lo que se refiere a la ocupación hotelera, actualmente el promedio en la ciudad de Posadas, es del 65 por ciento, es decir de 1.510 plazas según un relevamiento realizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad.

Dicha ocupación se distribuye de la siguiente manera: Hotel Costa Azul 30 por ciento; Hotel Colonia 100 por ciento, Cabañas La Aventura 90 por ciento, Residencial Córdoba 100 por ciento. Residencial Horianski 40 por ciento, Hosteria Meyland 20 por ciento, Gran Hotel Misiones 100 por ciento, Hotel Julio César 40 por ciento, Hotel Posadas 60 por ciento y Hotel Libertador 60 por ciento. Hasta el momento los turistas que pasaron por la casilla de informes son en gran mayoría de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Salta y Jujuy. También se acercaron viajeros oriundos de Brasil, Paraguay y en menor número de España, Alemania y Francia. En cuanto a las consultas sobre qué lugares visitar básicamente son aquellos que cuenten con piletas, balnearios o actividades al aire libre, sobre todo teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran por estos días en la ciudad. Desde hace unos años, la ciudad de Posadas comenzó a dejar de ser un lugar de paso para los turistas para convertirse en receptora de viajeros. Es por eso que desde enero de 2004 el ingreso de personas se ha ido incrementando notablemente llegando a superar las expectativas municipales y de propietarios hoteleros. Durante el último receso invernal, la capital misionera recibió a más de 30 mil visitantes. Y la hotelería tuvo una ocupación de aproximadamente el 90 por ciento, con picos del 100 por 100 ciento los fines de semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas