El gobierno correntino diferencia la reforma constitucional a la propuesta de Misiones

El Gobierno de la vecina provincia de Corrientes busca tomar distancia del reciente proceso de Reforma Constitucional de Misiones, donde la reforma constitucional fue derrotada por la movida encabezada por el obispo emérito Joaquín Piña. Tras el lanzamiento de la candidatura de otro religioso, como lo es el padre Luis Niella que integra la lista del Frente Social, desde el Ejecutivo provincial marcan diferencias con lo sucedido en tierra colorada.

«Esto es la antítesis de Misiones, porque el proyecto de reforma pertenece al pueblo de la Provincia», aseguró el coordinador del Consejo para la Reforma Constitucional, Armando Aquino Britos, según publica radiosudamericana.

«Todos venimos batallando por ese mandato popular durante 10 años, pero es evidente que cuando no hay lugares en las listas se responde con agravios», dijo el principal vocero del proyecto reformista oficial en un cruce de acusaciones que comenzó entre los integrantes del frente oficial y el que postula a Niella.

«Esconden detrás de bombas de estruendo la ausencia de propuestas», disparó. «Hablan del reordenamiento territorial, del no a la reelección, pero no dicen cómo serán los mecanismos de control, o los cambios en la Justicia, o si están de acuerdo en consagrar un organismo judicial de enjuiciamiento», agregó.

Sin embargo salvó de los agravios al sacerdote. «No estamos por detenernos a tener controversias con nadie, menos ante un religioso a quien saludamos por su participación política. Con él no hay inconvenientes», aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas