Convocan a voluntarios para ayudar en la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos en el lago Yacyretá

El llamado de Missing Children y la Red Solidaria es para sumarse a los patrullajes que realiza la Prefectura. Fabián Romero, de 18, y Luciano Barbieri, de 19, desaparecieron el jueves pasado cuando navegaban en piragua.

 Fabián Romero y a Luciano Barbieri, se perdieron el 4 de enero en Corrientes.

Fabián Romero y a Luciano Barbieri, se perdieron el 4 de enero en Corrientes.

Dos importantes organizaciones no gubernamentales se plegaron a la búsqueda de Fabián Romero y Luciano Barbieri, los dos jóvenes que desaparecieron en el lago Yacyretá, en el norte de la provincia de Corrientes, cuando navegaban en una piragua.

Se trata de Missing Children y la Red Solidaria, quienes convocan a voluntarios de las provincias vecinas – Misiones, Formosa y Chaco- para colaborar con las tareas de rastrillaje. Las tareas oficiales de búsqueda, como es lógico, las llevan adelante efectivos de Prefectura Naval. También se sumó Gendarmería.

Fabián, de 18, y Luciano, de 19, habían iniciado sus vacaciones el martes en el exclusivo club Ombú Chico. El jueves, cerca de las 5 de la tarde, salieron a navegar, aparentemente con la intención de llegar a uno de los extremos de la isla Yacyretá, donde hay un gran banco de arena. Tenían previsto regresar antes del anochecer. Pero nunca lo hicieron.

El viernes pasado, el helicóptero de la Prefectura encontró la piragua sobre una de las costas de la isla. Estaba intacta y tenía sus remos. Pero no se hallaron rastros de los chicos, que llevaban puestos chalecos salvavidas de buena calidad, de acuerdo con el relato de sus familiares. Ayer apareció uno de esos chalecos. También un par de ojotas que usaban.

Una de las ojotas estaba a un kilómetro del lugar donde fue hallada la embarcación con los remos; y la restante estaba unos 1.500 metros más abajo, en un lugar de muy difícil acceso por la cantidad de árboles que quedaron bajo agua por el llenado del embalse de la represa hidroeléctrica.

En el lugar donde desaparecieron los jóvenes el río tiene unos quince kilómetros de ancho y es considerada una zona caliente del narcotráfico y el contrabando de cigarrillos desde Paraguay. Desde la Prefectura dijeron que la hipótesis más firme que se maneja sobre Barbieri y Romero es que fueron víctimas de un naufragio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas