Tealeros abren cuentas bancarias

Pasados varios días del inicio de la segunda cosecha de té, en esta zafra 2006-2007 los productores se acercaron a abrir sus cuentas bancarias en las distintas sucursales del banco. Así se deduce de la demanda que están teniendo las casas del colono de las zonas tealeras y la oficinas de la dirección General de Yerba Mate y Té, donde los funcionarios están extendiendo más de 30 formularios diarios, en los que solicitan la constancia que acredita que se dedican a esa actividad agrícola. «El viernes mandamos casi 200 formularios» expresó una fuente del Ministerio del Agro y la Producción, al referirse a la intensa actividad, en estos días de feria administrativa en las dependencias públicas.

Los interesados en acceder a este requisito, fundamental para dar apertura a la cuenta bancaria, deben presentar la documentación que acredite la propiedad o tenencia de la tierra y fotocopia de las hojas 1 y 2 del documento nacional de identidad. Esta constancia de productor tealero es la que posibilitará, además de garantizar el pago de 22 centavos establecido por la Comisión Provincial del Té (CoProTé), no tener que pagar por el mantenimiento de la cuenta.

Con la nueva operatoria de pago implementada por la Dirección general de Rentas el comprador está obligado a depositar el dinero por los kilos de brote de hoja de te en el banco o de lo contrario puede extender un cheque, pero indefectiblemente debe estar «cruzado». Esto significa que el importe especificado en ese cheque debe se acreditado a la cuenta del beneficiario que figura en el instrumento legal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas